V90 Cross Country

2018

Áreas de innovación de Volvo

Ayuda del conductor IntelliSafe

Actualizado 7/23/2018

IntelliSafe es la forma de concebir la seguridad del automóvil en Volvo Cars. IntelliSafe consta de una serie de sistemas, tanto de serie como disponibles como equipamiento opcional, que están orientados a la seguridad en los viajes en automóvil, a prevenir lesiones y a proteger a los pasajeros y al resto de viajeros y peatones.

Ayudar

En IntelliSafe se integran funciones de apoyo al conductor como el Control de velocidad constante adaptativo*, que ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme y a conservar una distancia previamente determinada respecto al automóvil que circula delante.

El Pilot AssistDependiendo del mercado, esta función puede venir de serie o estar disponible como equipamiento opcional. ayuda al conductor a llevar el vehículo entre las líneas de señalización del carril con la asistencia de dirección y a mantener una velocidad uniforme y un intervalo de tiempo determinado con respecto al vehículo que circula delante.

La Asistencia de aparcamiento* ayuda al conductor a aparcar o a salir de un espacio de aparcamiento.

Otros ejemplos de sistemas que pueden ayudar al conductor son la luz larga automática, el Cross Traffic Alert (CTA)* y el Blind Spot Information (BLIS)*.

Prevenir

City Safety es una función que puede contribuir a prevenir accidentes. Esta función puede evitar o mitigar una colisión con un peatón, un ciclista, un animal grande o un vehículo. En caso de riesgo de colisión, se emiten advertencias luminosas y sonoras, y en forma de impulsos de frenado para ayudar al conductor a reaccionar a tiempo. Si el conductor no reacciona a la advertencia y se considera que el riesgo de colisión es inminente, el City Safety puede frenar automáticamente el automóvil.

La Ayuda para permanencia en el carril (LKA) es otro ejemplo de una función que puede contribuir a prevenir accidentes gracias a que ayuda al conductor a reducir el riesgo de que el automóvil abandone inadvertidamente el propio carril en autopistas y otras vías de circulación similares.

La función Asist. dirección durante mayor riesgo de choque puede ayudar al conductor a reducir el riesgo de abandono accidental del carril y/o colisión con otro vehículo o con un obstáculo, mediante la reconducción activa del automóvil hacia su carril y/o efectuando una maniobra evasiva.

Proteger

Con el objeto de proteger al conductor y a los pasajeros, el vehículo integra tensores de cinturón de seguridad, que pueden tensar los cinturones en situaciones críticas y en caso de colisión. El automóvil incorpora asimismo airbags y cortinas inflables, así como el Whiplash Protection System (WHIPS), que protege de las lesiones por hiperextensión cervical ("whiplash").

Incluye también un Pedestrian Protection System (PPS), encargado de atenuar el impacto de los peatones contra el automóvil en caso de colisión frontal.


¿Ha sido de ayuda?