Alerta de distancia

Limitaciones del sistema de alerta de distancia

Actualizado 7/23/2018

La capacidad de la función Alerta de distanciaDistance Alert puede reducirse en algunas situaciones.

Advertencia

  • La función Alerta de distancia es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • El tamaño de los vehículos puede afectar a la capacidad de detección, por ejemplo, con las motocicletas, lo que puede hacer que la lámpara de advertencia se encienda con un tiempo de separación inferior al configurado o que temporalmente no se emita el aviso.
  • Si la velocidad es muy elevada, la lámpara puede encenderse con un tiempo de separación inferior al programado debido a limitaciones en el alcance de la unidad de radar.
  • La alerta de distancia no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

Nota

El sistema utiliza la unidad de radar del vehículo, la cual presenta algunas limitaciones generales. Véase el apartado "Limitaciones de la unidad de radar".


¿Ha sido de ayuda?