Control de velocidad constante

Control de velocidad constante

Actualizado 7/23/2018

El programador de velocidad (CCCruise Control) ayuda al conductor a mantener una velocidad constante, lo que proporciona una experiencia de conducción más relajante en autopistas y vías rectas de largo recorrido con un flujo de tráfico regular.

Visión de conjunto

P5-1507-CC rattknappar-1

Botones y símbolos de las funcionesNOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil..

: Activa el programador de velocidad desde el modo de espera y recupera la velocidad guardada
: Aumenta la velocidad guardada
: Desde modo de espera - activa el programador de velocidad y guarda la velocidad actual
: Desde modo activo - desactiva/cambia el programador de velocidad a modo de espera
: Reduce la velocidad guardada
Cursor de velocidad guardada
Velocidad del vehículo
Velocidad guardada

Nota

Los automóviles equipados con programador de velocidad adaptativa* permiten alternar entre programador de velocidad y programador de velocidad adaptativa. Consulte el epígrafe "Alternar entre CC y ACC".

Advertencia

  • La función Programador de velocidad es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función (véase la lista de enlaces al final de este artículo).
  • El programador de velocidad no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

¿Ha sido de ayuda?