Limitador de velocidad automático

Limitador de velocidad automático

Actualizado 7/23/2018

La función Limitador de velocidad automático (ASLAutomatic Speed Limiter) ayuda al conductor a adaptar la velocidad máxima del vehículo a lo que indican las señales de límite de velocidad.

La función Limitador de velocidad (SLSpeed Limiter) puede cambiarse a limitador de velocidad automático (ASL).

El Limitador de velocidad automático utiliza la información de límite de velocidad de la función de información de señales de tráficoRoad Sign InformationRSI para adaptar automáticamente la velocidad máxima del vehículo.

Advertencia

  • La función ASL es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Aunque el conductor vea claramente la señal de tráfico relativa a la velocidad, la información sobre velocidad de la función Información de señales de tráfico (RSI a ASL) puede ser incorrecta. En estos casos, el conductor debe actuar y ajustar adecuadamente la velocidad.
  • ASL no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
  • Véase también la sección titulada "Limitaciones de la Información sobre señales de tráfico".

¿Está activo SL o ASL?

Los símbolos en la pantalla del conductor muestran el limitador de velocidad que está activo:

Símbolo

SL

ASL

P5-15w07-Speed Limit adapt symbol

Símbolo BLANCO: El sistema está activo, símbolo GRIS: Modo de espera.

P5-1507-TabellSymbol Automatisk SL 10x10

Está activado el símbolo de señalesVéase la siguiente sección titulada "Símbolo ASL" en lo que se refiere al significado del color del símbolo. después de "70" = ASL.

Símbolo ASL

P5-1507-TabellSymbol Automatisk SL 10x10

El símbolo de señal (junto a la velocidad "70" guardada en la memoria, en el centro del velocímetro) puede adoptar tres colores, los cuales tienen diferentes significados:

Color del símbolo de señal

Significado

Amarillo verdoso

El ASL está activo

Gris

El ASL está en modo de espera

Naranja

ASL se halla en modo de espera temporal, por ejemplo, por no haber sido capaz de leer una señal de tráfico.


¿Ha sido de ayuda?