Sistema de aparcamiento asistido

Aparcamiento asistido*

Actualizado 7/23/2018

La función Asistencia de aparcamiento puede ayudar al conductor cuando realiza maniobras en lugares de poco espacio, indicando la distancia de los obstáculos con señales acústicas y un gráfico en la pantalla central.

P5-1507-PAS screen view

Vista de la pantalla con zonas de obstáculos y sectores de los sensores.

La pantalla central muestra una imagen esquemática en la que puede apreciarse la distancia entre el automóvil y los obstáculos detectados.

El sector marcado indica dónde está el obstáculo. Cuanto más cerca esté el símbolo del automóvil de uno de los sectores marcados, menor es la distancia entre el automóvil y el obstáculo detectado.

Cuanto más corta es la distancia del obstáculo, con mayor frecuencia suena la señal. Los otros sonidos del equipo de sonido se atenúan automáticamente.

La señal acústica por obstáculo delante o a los lados está activa cuando el vehículo está en movimiento pero se interrumpe después de que el vehículo ha estado parado unos 2 segundos. La señal acústica por obstáculo detrás sigue activa también cuando el vehículo está parado.

Cuando la distancia del obstáculo delante o detrás del vehículo es inferior a 30 cm(1 pie), el tono de la señal es constante y el campo del sensor activo junto al símbolo del automóvil se rellena.

El nivel sonoro del asistente de aparcamiento puede ajustarse con la señal acústica en curso mediante la perilla [>II] de la consola central. El ajuste también puede efectuarse con la alternativa de menú Ajustes de la vista superior.

Nota

  • Los avisos acústicos solo se generan en caso de objetos que se encuentran directamente en el trayecto del vehículo.

Advertencia

  • La función Aparcamiento asistido es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Los sensores de aparcamiento tienen ángulos muertos/ciegos donde no pueden detectarse los obstáculos.
  • Manténgase especialmente atento cuando haya personas o animales cerca del automóvil.
  • El aparcamiento asistido no puede remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.

¿Ha sido de ayuda?