Caja de cambios

Caja de cambios

Actualizado 7/23/2018

La caja de cambios es un elemento de la cadena cinemática (transmisión) entre el motor y las ruedas motrices. La función de la caja de cambios es cambiar de marcha en función de la velocidad y la necesidad de potencia.

Hay dos tipos principales de caja de cambios, manual y automática.

La caja de cambios manual incluye seis marchas. La caja de cambios automática presenta ocho o seis marchas, dependiendo del motor que incorpore el automóvil. El número de marchas hace posible el eficaz aprovechamiento del par de torsión y de los rangos de potencia del motor.

Con la caja de cambios automática, las marchas pueden seleccionarse también manualmente. La pantalla del conductor muestra la marcha o la posición de cambio que se utiliza en cada momento.

Importante

Con el fin de impedir daños en alguno de los componentes del sistema de propulsión, se controla la temperatura de funcionamiento de la caja de cambios. Si hay riesgo de recalentamiento, se encenderá un símbolo de advertencia en la pantalla del conductor y aparecerá un mensaje. Siga las recomendaciones correspondientes.

Símbolos en la pantalla del conductor

Si se produce un error en la caja de cambios, la pantalla del conductor muestra un símbolo y un mensaje.

Símbolo

Significado

P5-1519-XC90 hybrid-Dim soul symbol- transmission

Mensaje de información o de error de la caja de cambios. Siga la recomendación indicada.

P5-1519-XC90 Hybrid-Dim soul symbol- transmission temperature

Caja de cambios caliente o recalentada. Siga la recomendación indicada.

P5-15w19-XC90H-Symbol-Reduced speed limit-warning

Prestaciones limitadas/Funciones de aceleración limitadas

En caso de fallo temporal de la línea de tracción, el vehículo puede situarse en "Limp home", con una potencia de motor reducida, para evitar dañar la línea de tracción.


¿Ha sido de ayuda?