Android Auto

Android Auto permite controlar algunas de las funciones de su teléfono Android a través de la pantalla central del vehículo. Aquí puede leer sobre Android Auto y lo que debe conocer antes de empezar a utilizar la función.

Android Auto

Conectando un teléfono Android a su vehículo, podrá con Android Auto, entre otras cosas, escuchar música, realizar llamadas, obtener navegación paso a paso y utilizar aplicaciones. Android Auto funciona con determinados teléfonos Android.

16w46 - P5 - Support site - Android Auto Clock View
Android Auto le permite, entre otros, llamar, obtener navegación paso a paso y utilizar aplicaciones.

Aplicaciones

Encontrará información sobre aplicaciones admitidas y teléfonos compatibles en el sitio web de Android Auto. Tenga en cuenta que Volvo no se responsabiliza del contenido de Android Auto.

Utilizar Android Auto

Para ver la información y el vídeo con instrucciones sobre cómo se utiliza Android Auto, vea Utilizar Android Auto. Para ampliar la información, consulte Consejos de uso de Android Auto.

Conexión a Internet con Android Auto

Si su teléfono está conectado al vehículo mediante Bluetooth1, la conexión se cortará cuando utilice Android Auto. Reanude entonces la conexión a la red de su vehículo compartiendo internet a través del punto de acceso Wi-Fi de su teléfono. Consulte las instrucciones mostradas más abajo.

Instrucciones

En su teléfono: Seleccione Ajustes > Compartir internet > Activar la función2.
en su vehículo: Seleccione Ajustes > Comunicación > Wi-Fi > Active la función. Para más información, consulte Conectarse a Internet a través del teléfono móvil (Wi-Fi).
El vehículo busca el punto de acceso Wi-Fi de su teléfono y se conecta a Internet.

Observe que el teléfono puede desactivar la compartición de internet tras interrumpirse la comunicación con el automóvil. Para reactivar la conexión a Internet, siga el paso 1 arriba.

 Nota

Para poder usar Android Auto se requiere que el vehículo esté equipado con dos puertos USB (concentrador USB)3. Si el automóvil sólo dispone de un puerto USB, no es posible utilizar Android Auto.

No se puede instalar Android Auto en el XC90 o el XC90 Twin Engine de año de modelo 2016 puesto que carecen de concentrador de puertos USB. No es posible instalar el concentrador USB con posterioridad en dichos modelos.

Para poder usar Android Auto debe instalar la aplicación Android Auto en su teléfono móvil. Para información sobre los mercados en que esta aplicación está disponible, consulte el sitio web de Android Auto.

Android Auto sigue funcionando en segundo plano si otra aplicación se inicia en la misma vista parcial. Si desea que Android Auto aparezca de nuevo en la vista parcial, pulse el icono Android Auto en la vista de aplicaciones.

 Nota

Cuando se utiliza Internet, se transmiten datos (tráfico de datos), lo que puede suponer un coste. Contacte con su operador de telefonía móvil sobre la tarifa del tráfico de datos.
  1. 1 No es válido si la conexión se hace a través de Wi-Fi o el módem del vehículo (P-SIM).
  2. 2 El ajuste de compartición de internet puede variar según el modelo de teléfono.
  3. 3 Opcional.

Este artículo se aplica a

  • Modelo y año
  • XC90 y XC90 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2016 hasta 2022.

  • S90, V90 y V90 Cross Country desde el año de modelo 2017 hasta 2021.

  • XC60, XC60 Twin Engine, V90 Twin Engine y S90 Twin Engine desde el año de modelo 2018 hasta 2021.

  • XC40 a partir del año de modelo 2018.

  • V60, V60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid, V60 Cross Country, S60, S60 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid desde el año de modelo 2019 hasta 2022.

  • XC40 Twin Engine/Recharge Plug-in Hybrid a partir del año de modelo 2020.

  • La oferta de modelos disponibles puede variar según el mercado.