IntelliSafe Assist

Sistemas de asistencia al conductor

Una mano que ayuda cuando la necesita

Manejo empoderado

IntelliSafe Assist consiste en una serie de características que ofrecen un alto nivel de asistencia colaboradora, conveniente e inteligente en situaciones de tráfico cotidiano, diseñada para reducir la carga cognitiva y permitirle enfocarse en el placer del manejo. Las características incluyen Adaptive Cruise Control, Pilot Assist, Curve Speed Adaption y Distance Alert. Vea abajo para más información.


Pilot Assist

Pilot Assist ha sido diseñado para ofrecer asistencia de colaboración, inteligente y dirigible mientras el conductor mantiene el control en todo momento. Pilot Assist reduce el esfuerzo del conductor en situaciones de manejo tedioso y mejora los márgenes de seguridad. El sistema mejora la velocidad y mantiene la distancia, y asiste para mantener una posición más consistente y precisa en el carril. Cuando se activa, el sistema también tiene un efecto positivo si va a ocurrir un conflicto: el rendimiento mejora en la dirección y el frenado de emergencia.

Pilot Assist funciona a velocidades de hasta 130 km/h y es particularmente útil en autopistas, ya que ayuda a reducir el esfuerzo requerido al manejar a altas velocidades. Para los EE. UU. y la UE, Pilot Assist se conecta al sistema de navegación y consta de una función de 'horizonte electrónico' que mejora la precisión y el rendimiento en curvas. Los mercados del occidente europeo se benefician de Curve Speed Adaption, una función que usa los datos de mapa para adaptar la velocidad de circulación constante en curvas a un nivel cómodo.

Mientras usa Pilot Assist debe mantener las manos en el volante y sus ojos hacia delante en la vía en todo momento.

Control de velocidad constante adaptativo

Control de velocidad constante adaptativo, que le ayuda a mantener la separación predeterminada con relación a los vehículos al frente a cualquier velocidad y hasta los 200 km/h, es un compañero de apoyo para el conductor, para una experiencia de manejo más relajada, con menos esfuerzo en situaciones de manejo tediosas. También ofrece márgenes de seguridad más precisos con respecto al vehículo al frente.

Solo seleccione la velocidad deseada y la separación de tiempo con respecto al vehículo al frente. Cuando el sensor del radar detecta un vehículo más lento al frente, la velocidad se adapta automáticamente a ese vehículo. Y cuando la vía está despejada, el vehículo reanuda la velocidad seleccionada. Cuando lo desee, también puede seleccionar el control convencional de velocidad de circulación constante.

Alerta de distancia

Si se desactiva Control de velocidad constante adaptativo y se aproxima a un vehículo al frente muy de cerca, la función de alerta de distancia activa una advertencia para ayudarlo a mantener una distancia segura. Esta función está disponible en vehículos equipados con pantalla superior (HUD).