AUTOPILOT

Viajes más tranquilos, limpios y seguros

¿Se imagina poder activar el piloto automático en su vehículo, como si pilotara un avión, y relajarse tranquilamente contemplando la carretera? ¿Suena a ciencia ficción? Pues no lo es: muy pronto, su Volvo podrá girar, acelerar y frenar por sí solo y llevarle a su destino de la forma más cómoda y segura.

Y no falta tanto como se imagina: los Volvo de conducción autónoma ya circulan por las carreteras de Suecia y, en el año 2017, los primeros clientes reales empezarán a usar 100 modelos piloto por vías públicas, en lo que será el primer proyecto mundial a gran escala de conducción autónoma. Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre Volvo, el departamento de transportes de Suecia, la agencia sueca del transporte, el parque científico de Lindholmen y la ciudad de Göteborg, cuenta con el apoyo del Gobierno sueco.

El proyecto es un paso más en el concepto IntelliSafe de Volvo Cars, una filosofía que aspira a reducir el estrés del conductor, y también los atascos.

Póngase cómodo y relájese

¿A qué va a dedicar el tiempo cuando su vehículo comience a conducir solo? ¿A leer el periódico? ¿A terminar esos trabajos tan urgentes? ¿O a leerle un cuento a sus hijos? Es más, ni siquiera necesita quedarse en el vehículo para aparcarlo. Déjelo que encuentre una plaza libre y se aparque solo.

Una forma más segura de viajar

Ponemos todo el control en sus manos, incluso en coches de conducción autónoma. Alterne entre el modo autónomo y la conducción activa según sus preferencias. No hay duda, la tecnología Autopilot está destinada a escribir un nuevo capítulo en el terreno de la seguridad viaria, y a contribuir al ambicioso objetivo de Volvo Cars: ni una sola muerte ni herido grave al volante de un Volvo nuevo de aquí a 2020.

Una gran noticia para su bolsillo... y para el planeta

En modo de conducción autónoma, al no tener que frenar ni acelerar tan a menudo, consumirá bastante menos combustible, hasta un 50 % menos en algunos casos. ¿El resultado? Menos visitas a la gasolinera, menos emisiones nocivas para el medio ambiente y un aire de mejor calidad para todos.

Una nueva forma de ver el mundo

Vehículos de conducción autónoma, y que abren la puerta a todo un mundo de nuevas posibilidades, como construir túneles especiales para coches de conducción autónoma, más compactos y baratos, que dejarían más espacio libre para ciclistas y peatones.

Bienvenido al futuro

La conducción autónoma forma ya parte de las prestaciones de nuestros coches. Por ejemplo, el nuevo Volvo XC90 dispone de frenado automático en las intersecciones: si en un giro corta el paso de otro vehículo, el coche frenará por usted.