Control de velocidad constante adaptativo* - diagnóstico y medidas correctivas

El Control de velocidad constante adaptativo (ACC – Adaptive Cruise Control) ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme y un intervalo de tiempo programado en relación con el vehículo que circula delante.

Si el cuadro de instrumentos muestra el mensaje Radar obstruido Vea el manual, el sensor de radar del control de velocidad constante adaptativo no detecta otros vehículos por delante del automóvil.

Este mensaje indica que no funcionan los sistemas de control de distancia o de aviso de colisión con frenado automático.

En la siguiente tabla se ofrecen ejemplos de posibles causas de la aparición de los mensajes y las medidas apropiadas:

CausaMedida necesaria
La superficie del radar en la rejilla está sucia o tapada por el hielo o la nieve.Extraiga la suciedad, el hielo o la nieve de la superficie del radar en la rejilla.
La nieve o la lluvia intensa obstruyen las señales del radar.Ninguna medida. A veces, el radar no funciona si llueve con mucha intensidad.
El agua o la nieve de la calzada forma remolinos y obstruye las señales de radar.Ninguna medida. A veces, el radar no funciona cuando la calzada está muy mojada o con mucha nieve.
Se ha limpiado la superficie del radar pero el mensaje no desaparece.Espere. El radar puede necesitar unos minutos para detectar que ya no está obstruido.
  1. * Opcional/accesorio.