Funciones de Radio Data System(RDS)

Con RDS, la radio puede cambiar automáticamente a la emisora con la señal más fuerte. RDS permite obtener información de tráfico (TP) y buscar determinados tipos de programación (PTY).

RDS vincula varias emisoras FM en una red común. Una emisora de FM de una red de este tipo transmite información que proporciona a una radio RDS las siguientes funciones:

  • Cambio automático a una emisora más potente si la recepción en la zona es deficiente1.
  • Búsqueda de programas preferidos, por ejemplo tipos de programa2 o información de tráfico.
  • Recepción de datos de texto sobre el programa de radio transmitido3.

 Nota

Algunas emisoras de radio no emplean RDS, o bien sólo una parte de las funciones de dicho sistema.

Si se encuentra un tipo de programa preferido, la radio puede cambiar de emisora o interrumpir la fuente de sonido activa. Por ejemplo, si está activo el reproductor de CD, éste se situará en modo de pausa. La transmisión a la que se da paso se reproduce con un volumen preajustado. La radio vuelve a la anterior fuente de sonido y volumen cuando deja de emitirse la programación ajustada.

Las funciones de programación de alarma, información de tráfico (TP) y tipos de programa (PTY) se interrumpen mutuamente según un orden de prioridad, en el que las alarmas tienen la máxima preferencia y los tipos de programa, la mínima. Pulse OK/MENU para volver a la fuente de sonido interrumpida y, aun así, escuchar el mensaje. Pulse EXIT para interrumpir el mensaje y volver a la fuente de sonido interrumpida.

  1. 1 Válido para radio FM
  2. * Opcional/accesorio.
  3. 2 Valido para radio DAB*.
  4. 3 Válido para radio FM y DAB*.