Aparcamiento asistido activo (PAP)* - limitaciones

El aparcamiento asistido activo (PAP – Park Assist Pilot) ayuda al conductor a estacionar comprobando primero si el espacio es lo suficientemente amplio y, a continuación, girando el volante y manejando el vehículo para colocarlo dentro de dicho espacio.

La secuencia PAP se interrumpe:

  • si el vehículo avanza a más de 7 km/h (4 mph)
  • si el conductor mueve el volante
  • si se activa la función ABS1 o ESC2, por ejemplo, si una rueda patina sobre una calzada resbaladiza.

Un mensaje de texto informa del motivo de interrupción de la secuencia de PAP.

 Nota

Si los sensores se cubren de suciedad, hielo o nieve se perjudicará su funcionamiento, pudiendo imposibilitar la medición.

 Importante

Bajo algunas condiciones PAP no es capaz de encontrar espacios de aparcamiento. Uno de los motivos puede ser la perturbación de los sensores por parte de fuentes externas que emiten las mismas frecuencias de ultrasonido con las que opera el sistema.

Como ejemplo de ello puede citarse, por ejemplo, bocinas, neumáticos mojados sobre el asfalto, frenos neumáticos, el ruido del tubo de escape de motocicletas, etc.

No olvide lo siguiente

El conductor debe tener en cuenta que el piloto de asistencia de aparcamiento es un recurso auxiliar, no un sistema automático infalible. El conductor debe estar por tanto preparado para interrumpir el aparcamiento. Existen también otros detalles a tener en cuenta con motivo de un aparcamiento, por ejemplo:

  • El PAP se basa en la posición de los vehículos aparcados junto al espacio libre. Si estos están mal aparcados, los neumáticos y las llantas del automóvil pueden dañarse contra el borde de la acera.
  • El PAP está diseñado para aparcar en calles rectas, no en vueltas o curvas muy pronunciadas. Compruebe por tanto que el automóvil está colocado en paralelo con la plaza de aparcamiento cuando el PAP calcula el espacio disponible.
  • El sistema no aprobará siempre espacios de aparcamiento en calles estrechas si calcula que el margen de maniobra necesario no es suficiente. Conduzca entonces lo más cerca posible en el lado en que está el espacio de aparcamiento en cuestión.
  • Tenga en cuenta que la parte delantera del automóvil puede salirse al carril en dirección contraria durante la maniobra de aparcamiento.
  • El sistema PAP no incluye objetos situados a mayor altura de la zona de detección de los sensores cuando calcula la maniobra de aparcamiento, lo cual puede ocasionar que el vehículo se introduzca demasiado pronto en el espacio de aparcamiento. Recomendamos por tanto que se eviten espacios de aparcamiento de estas características.
  • El conductor es responsable de determinar que el espacio de aparcamiento que ofrece el sistema PAP es adecuado para aparcar.
  • Utilice neumáticos3 aprobados con una presión de inflado correcta. Esto afecta a la capacidad de aparcamiento del PAP.
  • En caso de lluvia o nevada intensa, el espacio de aparcamiento puede no medirse de manera correcta.
  • No utilice el PAP si se instalan cadenas para la nieve o una rueda de repuesto.
  • No utilice el PAP en caso de llevar objetos que sobresalen del vehículo.

 Importante

El cambio a llantas y/o neumáticos aprobados de otra dimensión puede modificar el perímetro del neumático, lo cual puede hacer necesario actualizar los parámetros del sistema PAP. Consulte con un taller. Se recomienda un taller autorizado Volvo.

Mantenimiento

P4-1220-Fickparkeringshjälp Tvätt
Los sensores PAP están situados en los parachoques:4 - 6 delante y 4 detrás.

Para que la función PAP funcione de forma correcta, los sensores deben limpiarse de forma periódica con agua y champú de carrocerías.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 (Anti-lock Braking System) - Sistema de frenos antibloqueo.
  3. 2 (Electronic Stability Control) - Control electrónico de estabilidad.
  4. 3 El término "neumáticos aprobados" se refiere a neumáticos del mismo tipo y marca que los montados originalmente por la fábrica.
  5. 4 NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.