Aviso de colisión* - uso

El "aviso de colisión con frenado automático y detección de ciclistas y peatones" es un recurso auxiliar que ayuda al conductor en situaciones en que se puede atropellar por avance a un peatón o a un ciclista o de chocar con un vehículo que está parado o que circula en la misma dirección.

Los ajustes del aviso de colisión se efectúan en MY CAR mediante la pantalla de la consola central y el sistema de menús, véase MY CAR.

Señales advertencia, conexión y desconexión

El usuario puede determinar la conexión o la desconexión de las señales acústicas y visuales del Aviso de colisión.

Al arrancar el motor, se obtiene automáticamente el ajuste que estaba seleccionado cuando se apagó el motor.

 Nota

Las funciones de asistencia de frenado y frenado automático están siempre conectadas y no pueden desconectarse.

Señal visual y acústica

Después del arranque del motor, las señales visual y acústica pueden desconectarse. El sistema puede conectarse y desconectarse en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.

La luz de advertencia (véase (1) en la figura) se prueba cada vez que se arranca el motor encendiendo brevemente los diferentes puntos luminosos si está conectada la advertencia visual y acústica del Aviso de colisión.

Señal acústica

La señal acústica se conecta y desconecta de forma independiente en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.

Programar la distancia de advertencia

La distancia de advertencia regula la distancia en la que se activan el aviso visual y la señal acústica. El aviso de distancia se programa en el sistema de menús MY CAR. Para una descripción del sistema de menús, véase MY CAR.

La distancia de advertencia determina la sensibilidad del sistema. Con una distancia de advertencia Larga, los avisos se anticipan. Pruebe primero con la opción Larga y, si este ajuste provoca demasiados avisos, lo que en algunas situaciones puede resultar molesto, cambie a la distancia de advertencia Normal.

Utilice la distancia de advertencia Corta solamente en casos excepcionales, por ejemplo, en caso de conducción dinámica.

 Nota

Cuando se emplea el control de velocidad constante adaptativo, este utilizará la luz y de advertencia y la señal acústica aunque esté desconectado el aviso de colisión.

El aviso de colisión advierte al conductor cuando hay un riesgo de que el vehículo choque, pero la función no reduce el tiempo de reacción del conductor.

Para que el aviso de colisión resulte eficaz, tenga siempre la alerta de distancia ajustada a un intervalo de tiempo de 4-5.

 Nota

Aunque la distancia de alerta se haya ajustado a Larga, en algunas situaciones puede parecer que los avisos llegan tarde, por ejemplo, cuando hay grandes diferencias de velocidad o si el automóvil que circula delante frena con fuerza.

 Advertencia

Ningún sistema automático puede garantizar un funcionamiento correcto al 100% en todas las situaciones. Por lo tanto, nunca pruebe la advertencia de colisión con frenado automático con personas o vehículos. Puede ocasionar daños graves o incluso mortales.

Comprobar ajustes

Los ajustes pueden comprobarse en la pantalla de la consola central. Busque con el sistema de menús MY CAR.

Mantenimiento

P3-1220-Collision Warning - Komponent-Tvätt
Sensor de cámara y de radar1.

Para que los sensores funcionen de manera correcta deben mantenerse libres de suciedad, hielo y nieve limpiándolos de forma periódica con agua y un champú de carrocerías.

 Nota

Si los sensores se cubren de suciedad, hielo o nieve se perjudicará su funcionamiento, pudiendo imposibilitar la medición.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.