Supervisión de la presión de neumáticos*

El sistema de supervisión de la presión de neumáticos TPMS (Tyre Pressure Monitoring System)1 avisa al conductor, cuando la presión de uno o varios neumáticos del automóvil es demasiado baja.

La supervisión de la presión de neumáticos utiliza sensores que están situados dentro de la válvula de aire de las ruedas. Cuando el automóvil circula a aprox.40 km/h, el sistema registra la presión de los neumáticos. Si la presión es demasiado baja, se enciende la lámpara de advertencia P1 USA 820 TPMS symbol (small) en el cuadro de instrumentos y aparece un mensaje en la pantalla de información.

Ambos montados en fábrica y las llantas opcionales pueden equiparse con sensores TPMS en las válvulas.

Si se utilizan ruedas sin sensores TPMS o uno de los sensores deja de funcionar, se mostrará Sist. pres.neum. Revisión neces..

Revise siempre el sistema después de cambiar una rueda para asegurar que la rueda cambiada funciona adecuadamente con el sistema.

Para información sobre la presión de neumáticos correcta, véase Neumáticos - presión de aire.

El sistema no sustituye las medidas de mantenimiento normales de los neumáticos.

 Importante

Si se produce un error en el sistema de presión de neumáticos, se encenderá la luz de advertencia P1 USA 820 TPMS symbol (small) en el cuadro de instrumentos y se mostrará un mensaje. Esta situación puede tener diferentes causas, por ejemplo, si se monta una rueda que no está provista de un sensor adaptado al sistema de control de la presión de los neumáticos Volvo.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Opcional solamente en algunos mercados.