Faros Xenon activo*

Los faros xenón activos están diseñados para alumbrar al máximo en curvas e intersecciones y aumentar así la seguridad.

Faros Xenon activo ABL

p3007 ljusbild active bi-xenon ljus
Haz luminoso con la función desconectada (izquierda) y conectada (derecha).

Si el automóvil está equipado con faros xenon activo (Active Bending Lights – ABL), la luz de los faros se adapta a los movimientos del volante para ofrecer un alumbrado máximo en curvas y cruces, y aumentar así la seguridad.

La función se activa automáticamente al arrancar el vehículo (siempre que no se haya desactivado en el sistema de menús MY CAR; vea MY CAR). En caso de fallo de la función, se enciende el símbolo P3-0920 Symbol ABL – text en el cuadro de instrumentos al mismo tiempo que la pantalla de información muestra un texto informativo y otro símbolo.

SímboloMensajeSignificado
P4-1246 Symbol ABL and GDLFallo en sistema de faros Revisión necesariaEl sistema no funciona. Diríjase a un taller si el mensaje sigue apareciendo. Volvo recomienda que se ponga en contacto con un taller autorizado Volvo.

La función sólo se activa al amanecer y al atardecer o de noche y sólo si el vehículo está en movimiento.

La función1 puede conectarse y desconectarse en el sistema de menús MY CAR, véase MY CAR.

Luz de curva*

Los faros xenon activos con función de luz larga automática con capacidad adaptativa están equipados con luz de curva que alumbran temporalmente de forma oblicua la zona anterior del vehículo hacia el lado en que se gira el volante en una curva cerrada o hacia el lado en que se utilizan los intermitentes.

La función se activa cuando se utilizan las luces largas o de cruce y el vehículo circula a una velocidad inferior a unos 30 km/h (20 mph).

Las dos luces de curva se encienden además como complemento de las luces de marcha atrás al dar marcha atrás.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Activado cuando se suministra de la fábrica.