Modos de conducción

Adapte el modo de conducción a la situación en que se maneja el automóvil.

Modos de conducción seleccionables

Hay cuatro modos de conducción seleccionables: Hybrid, Pure, Power1 y Constant AWD*.

Los distintos modos de conducción han sido adaptados para proporcionar unas óptimas prestaciones de conducción en lo que concierne lo siguiente:

  • dirección
  • motor/caja de cambios/tracción total
  • frenos
  • amortiguación
  • pantalla del conductor
  • ajustes del climatizador.

 Advertencia

No deje el automóvil en un local cerrado con el modo de conducción activado y el motor de combustión desconectado. El motor arranca automáticamente cuando el nivel energético de la batería es bajo y los gases de escape pueden dañar gravemente a personas y animales.

Indicación en la pantalla del conductor

VCC-23w46-teardrop

En la pantalla del conductor se indica el modo de conducción seleccionado.

Hybrid

Al arrancar, el vehículo se halla en modo Hybrid. Se utilizan tanto el motor eléctrico como el de combustión, de forma independiente o en paralelo, adaptándose su uso teniendo en cuenta el rendimiento, el consumo de combustible y el confort. La capacidad para utilizar solamente el motor eléctrico depende del nivel energético de la batería y, por ejemplo, de la necesidad de calefacción o refrigeración del habitáculo. El motor de combustión interna arranca cuando la potencia de salida del vehículo supera la capacidad de la batería híbrida. En modo Híbrido, se ajusta la capacidad sobre la base del nivel de carga de la batería híbrida, la velocidad del vehículo, etc.

Volvo recomienda usar el modo Hybrid al transitar de forma habitual.

A tener en cuenta al conducir con el modo Hybrid

  • la tracción total se activará automáticamente en caso necesario
  • en caso de nivel bajo de carga en la batería híbrida, el motor de combustión se activará con una mayor frecuencia. Cargue el automóvil o active Carga dentro de Uso de la batería en la pantalla central para conducir solamente con electricidad.
  • con un nivel alto de carga, el automóvil podrá operarse exclusivamente con electricidad. El motor de combustión arrancará cuando el nivel energético de la batería no sea suficiente para mantener la potencia del motor que solicita el conductor con el acelerador.
  • al pisar ligeramente el pedal del freno, se regenerará energía para la batería híbrida.

Pure

En modo Pure se concede prioridad al motor eléctrico del automóvil. El modo de conducción está disponible cuando la batería híbrida cuenta con un nivel de carga lo suficientemente elevado. Si el nivel de carga de la batería es demasiado bajo se regularán las prestaciones del automóvil para obtener el menor consumo de energía posible.

Volvo recomienda usar el modo Pure al transitar de forma habitual.

A tener en cuenta al conducir con el modo Pure

  • se adapta la potencia de ciertos ajustes de climatizador
  • en caso de firme deslizante podrá permitirse una mayor patinaje de las ruedas antes de activar la tracción total

El modo Pure estará disponible siempre que la batería híbrida cuente con un nivel de carga y una potencia suficientes, lo cual puede verse afectado por la temperatura. Si el motor de combustión arranca, el modo de conducción cambiará automáticamente a Hybrid hasta que el conductor puede seleccionar de nuevo el modo Pure.

El motor de combustión arranca:
  • si el nivel de carga de la batería es insuficiente
  • si el conductor pisa hasta el fondo el pedal del acelerador.
El modo Pure no estará disponible:
  • si el nivel de carga de la batería es insuficiente
  • si se supera una velocidad de 140 km/h(87 mph) (no aplicable a conducción cuesta abajo, etc.)
  • en caso de limitaciones de sistemas y componentes por ejemplo baja temperatura exterior.

 Nota

El motor de combustión puede arrancarse temporalmente en ciertas situaciones de manejo al utilizarse la posición de conducción Pure. Con ello se pretende aportar a las ruedas el par deseado en situaciones de manejo que requieren de una carga superior (por ejemplo, al conducir con un remolque o cuesta arriba).

 Advertencia

Tenga en cuenta que el automóvil no emite ningún sonido de motor cuando funciona solamente con el motor eléctrico, por lo que puede ser difícil de percibir para niños, peatones, ciclistas y animales. El peligro es mayor a baja velocidad, por ejemplo, en aparcamientos.

Power2

El modo Power adapta la potencia combinada del motor eléctrico y de combustión para proporcionar un rendimiento y una respuesta de aceleración lo más elevados posible. Los cambios se realizarán de una forma más rápida y bien definida, otorgando la caja de cambios una mayor prioridad a las marchas con una fuerza de tracción superior. La respuesta del vehículo es más rápida y la amortiguación más dura.

Volvo recomienda el modo Power si se desea un comportamiento más deportivo y una respuesta más rápida en las aceleraciones.

A tener en cuenta al conducir con el modo Power

  • puede incrementarse el consumo de combustible.

Constant AWD*

El modo de conducción Constant AWD mejora la transitabilidad del automóvil con tracción total ampliada. La adaptación de la distribución del par de torsión entre los ejes delantero y trasero proporciona una mejor transitabilidad, estabilidad y agarre a la calzada.

Volvo recomienda el uso de Constant AWD en caso de firme deslizante, en la conducción con un remolque pesado y en las operaciones de remolcado.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 El modo Power está también disponible en la versión Polestar*
  3. 2 Este modo de conducción se aplica solo con automóviles de una potencia máxima superior a 300 kW.