Puesta en marcha del vehículo
El automóvil se pone en marcha con la perilla de arranque de la consola del túnel con la llave ubicada dentro del habitáculo.

Advertencia
Antes de la puesta en marcha:
- Abróchese el cinturón de seguridad.
- Ajuste el asiento, el volante y los retrovisores.
- Asegúrese de poder pisar hasta el fondo el pedal de freno.
El mando a distancia no se usa físicamente durante el arranque del vehículo, ya que este es compatible con el sistema de arranque sin llave (arranque pasivo).
Al arrancar el vehículo, el motor de arranque gira hasta que el motor se pone en marcha o hasta que se dispara la protección contra el recalentamiento.
Al arrancar en condiciones normales, se da prioridad al motor eléctrico del automóvil. El motor de gasolina permanece desconectado. Así pues, tras girar la perilla de arranque en el sentido de las agujas del reloj, el motor eléctrico “arranca” y el vehículo está preparado para iniciar la marcha. Que el vehículo ha arrancado se indica apagándose las luces de control de la pantalla del conductor y encendiéndose el tema preseleccionado.
Sin embargo, hay situaciones en las que arrancará el motor de gasolina, por ejemplo, a baja temperatura o si es necesario cargar la batería híbrida.
El automóvil no debe ponerse en marcha con el cable de carga conectado, pero en caso de que no pueda extraerse o de que el vehículo detecte incorrectamente el cable de carga, se podrá forzar el arranque del vehículo:

Si al arrancar aparece el mensaje Llave no encontrada en la pantalla del conductor, coloque la llave en el lector de seguridad. A continuación intente arrancar de nuevo.
Nota
Si se muestra el mensaje Arranque del vehículo Comprobación sistema, espere en la pantalla del conductor al arrancar, espere a que desaparezca el mensaje e intente arrancar de nuevo.
Importante
Si el motor no arranca tras 3 intentos, espere 3 minutos antes de realizar un nuevo intento. La capacidad de arranque aumenta al permitir la recuperación de la batería de arranque.
Nota
Advertencia
No saque nunca el mando a distancia del vehículo mientras conduce.
Advertencia
Llévese siempre el mando a distancia cuando sale del vehículo y compruebe que el sistema eléctrico del automóvil está en la posición de encendido 0. Sobre todo si hay niños en el vehículo.