Indicador de cambio de marcha*

El indicador de cambio de marcha informa al conductor sobre el momento apropiado para cambiar de marcha con el fin de reducir tanto como sea posible el consumo de combustible.

Un aspecto fundamental para conducir de forma ecológica es utilizar la marcha correcta y cambiar de marcha con tiempo suficiente.

Algunos modelos están provistos de un indicador (GSI (Gear Shift Indicator)) que señala el momento más apropiado para cambiar de marcha y obtener el consumo de combustible más bajo posible. Sin embargo, considerando características como las prestaciones y la marcha sin vibraciones, puede ser adecuado cambiar de marcha a un régimen más elevado.

Caja de cambios manual

P4-1220-Manuella växellägen

Indicador de cambio de marcha para caja de cambios manual. Sólo se ilumina al mismo tiempo un marcador - en conducción normal se enciende únicamente el situado en medio.

Cuando se recomienda cambiar a una marcha más larga, se enciende la señal junto a "+" y, cuando se recomienda hacerlo a una más corta, se enciende la señal junto a "-" (de color rojo en la imagen).

Caja de cambios automática

P4-1220-Växelindikator High

Cuadro de instrumentos "Digital" con indicador de cambio de marcha.

La cifra enmarcada indica la marcha engranada.

P4-1220-Växelindikator Low

Con el cuadro de instrumentos "Analógico" las posiciones de cambio y las flechas indicadoras se muestran en el centro.

  1. * Opcional/accesorio.