Testigo del cinturón de seguridad

El sistema avisa a los ocupantes del vehículo que se pongan el cinturón de seguridad con señales acústicas y luminosas.
P4-1220-Y55X-Overheadconsol - Fasten belt

El aviso acústico depende de la velocidad y, en algunos casos, del tiempo. La señal luminosa se puede ver en la consola del techo y en el cuadro de instrumentos.

El sistema de aviso del cinturón de seguridad no se activa con asientos infantiles.

Asiento trasero

El testigo del cinturón de seguridad del asiento trasero tiene dos funciones:
  • Informar sobre los cinturones de seguridad que se utilizan en el asiento trasero. Si se utilizan los cinturones de seguridad o si se abre alguna de las puertas traseras, aparece un mensaje en el cuadro de instrumentos. El mensaje se confirma automáticamente después de aproximadamente 30 segundos de marcha o después de haber pulsado una vez el botón OK de la palanca de intermitentes. Si algún ocupante del vehículo no lleva puesto el cinturón de seguridad, el mensaje solo puede confirmarse manualmente pulsando el botón OK de la palanca de intermitentes.
  • Avisar de que se ha desabrochado alguno de los cinturones de seguridad del asiento trasero durante el trayecto. El aviso se realiza mediante un mensaje en el cuadro de instrumentos en combinación con una señal acústica y luminosa. El aviso cesa una vez que se ha abrochado el cinturón, pero también puede ser confirmado manualmente pulsando el botón OK.

En el display de información de información del cuadro de instrumentos, se muestran los cinturones de seguridad que se utilizan. Esta información está siempre disponible.