Carga de la batería híbrida

Además del depósito de combustible, el vehículo está equipado con una batería recargable de iones de litio denominada batería híbrida.

La batería híbrida se carga con ayuda de un cable de carga con unidad de control que se guarda en el espacio situado debajo de la tapa del suelo del compartimento de carga, véase Cable de carga con unidad de control.

 Nota

Utilice un cable de carga recomendado por Volvo, según IEC 62196 y IEC 61851, que admita la supervisión de la temperatura.

El tiempo necesario para cargar la batería híbrida depende de la intensidad de corriente que se utiliza.

Cuando se carga la batería híbrida del automóvil, la pantalla muestra el estado de la unidad de control del cable de carga durante y después de la carga.

Mientras se carga la batería híbrida, se carga también la batería de arranque del automóvil.

Si la temperatura de la batería híbrida es inferior a -10 ºC o superior a 30 ºC, algunas funciones del automóvil pueden modificarse o dejar de funcionar, ya que la capacidad de la batería híbrida se reduce fuera de estos límites de temperatura.

Así, por ejemplo, no será posible seleccionar el modo de conducción PURE (véase Sistemas de propulsión y modos de conducción) si la temperatura de la batería es demasiado alta o baja.

Carga con unidad de control fija según mode 31

En algunos mercados la unidad de control fija está instalada en una estación de carga conectada a la red eléctrica. El cable de carga no tiene entonces unidad de control propia. En su lugar tiene un conector especial para conectar el cable de carga a la estación de carga. Siga las instrucciones en la estación de carga.

  1. 1 Estándar europeo EN 61851-1.