Plug-in Hybrid - introducción

El vehículo se conduce como un automóvil normal. El motor eléctrico actúa principalmente a baja velocidad y el motor diésel a mayor velocidad y al conducir de forma más activa.

Información importante

 Advertencia

Tenga en cuenta que el automóvil no emite ningún sonido de motor cuando funciona solamente con el motor eléctrico, por lo que puede ser difícil de percibir para niños, peatones, ciclistas y animales. El peligro es mayor a baja velocidad, por ejemplo, en aparcamientos.

Alta tensión

Px-1246-Symbol-Elektrisk fara

Varios componentes del automóvil son de alta tensión y pueden ser peligrosos si manejan de manera incorrecta. No toque ningún componente que no se describa claramente en el manual del propietario. Obtenga más información sobre el compartimento del motor.

 Advertencia

El manejo de los cables de color naranja debe confiarse exclusivamente a personal autorizado.

Conducir el automóvil

El vehículo se conduce como un automóvil normal. El motor eléctrico actúa principalmente a baja velocidad y el motor diésel a mayor velocidad y al conducir de forma más activa. Obtenga más información sobre Conducción económica.

Modos de conducción

Al conducir el vehículo, pueden utilizarse diferentes modos de conducción, por ejemplo, sólo tracción eléctrica o, si se necesita más potencia, tracción tanto del motor eléctrico como del motor diésel. El automóvil calcula la combinación óptima de estabilidad de la marcha, sensación al volante, carga medioambiental y economía de combustible según el modo de conducción seleccionado. Obtenga más información sobre Sistema de propulsión - modos de conducción.

Cuadro de instrumentos

Dos de los campos del cuadro de instrumentos ofrecen información que es exclusiva para el V60 PLUG-IN HYBRID: indicador de batería (nivel de carga), modo de conducción activo, símbolo que se enciende cuando actúa el motor diésel, Hybrid Guide y recuperación de energía. Obtenga más información sobre el cuadro de instrumentos.

Preacondicionamiento

Para que el vehículo funcione de forma óptima, la batería híbrida con el sistema de propulsión eléctrica correspondiente y el motor diésel y su sistema de propulsión deben estar a una temperatura de funcionamiento correcta. La capacidad de la batería disminuye de forma considerable si su temperatura es demasiado alta o baja. Con el preacondicionamiento, los sistemas de propulsión y el habitáculo del automóvil se preparan antes de iniciar la marcha para reducir tanto el desgaste como el consumo energético. Obtenga más información sobre Generalidades sobre la preclimatización.

Carga de la batería híbrida

 Importante

No conecte nunca el cable de carga si hay riesgo de truenos y relámpagos.

La batería híbrida es de tipo iones de litio y puede cargarse de diferentes maneras. Entre el vehículo y una toma eléctrica de 230 V c.a. puede conectarse un cable de carga provisto de una unidad de control, véase Cable de carga con unidad de control. El tiempo de carga depende de la intensidad de corriente.

Al frenar de forma ligera, el motor eléctrico se utiliza como freno motor y la energía cinética se transforma en energía eléctrica que se aprovecha para cargar la batería híbrida. Obtenga más información sobre la recuperación de la energía de frenado.

El motor diésel puede cargar además la batería híbrida del motor eléctrico con un generador especial cuando es necesario, véase sistemas de propulsión y modos de conducción.