Carga de la batería híbrida
La batería híbrida se carga con ayuda de un cable de carga con unidad de control que se guarda en el espacio situado debajo de la tapa del suelo del compartimento de carga, véase Cable de carga con unidad de control.
Nota
El tiempo necesario para cargar la batería híbrida depende de la intensidad de corriente que se utiliza.
Durante la carga de la batería híbrida del vehículo, la unidad de control muestra el estado durante y después de la carga.
Mientras se carga la batería híbrida, se carga también la batería de arranque del automóvil.
Si la temperatura de la batería híbrida es inferior a -10 ºC o superior a 30 ºC, algunas funciones del automóvil pueden modificarse o dejar de funcionar, ya que la capacidad de la batería híbrida se reduce fuera de estos límites de temperatura.
No es posible conducir con el motor eléctrico cuando la temperatura de la batería es demasiado baja o alta. Si está seleccionado el modo de conducción PURE(véase Sistemas de propulsión y modos de conducción).
Carga con unidad de control fija según mode 3 1
En algunos mercados la unidad de control fija está instalada en una estación de carga conectada a la red eléctrica. El cable de carga no tiene entonces unidad de control propia.
En su lugar tiene un conector especial para conectar el cable de carga a la estación de carga. Siga las instrucciones en la estación de carga.
Nota
El vehículo no es compatible con todos los tipos de estaciones de carga y no puede recibir una intensidad de corriente superior a 20 A. Si el vehículo se conecta a una estación de carga que no es compatible con el vehículo o transmite una intensidad de corriente superior a la capacidad de recepción del vehículo, el indicador LED de la toma de carga se encenderá con luz roja. En ese caso, la carga no es posible.
Carga con motor de explosión interna
El vehículo genera corriente para la batería y la batería se carga cuando está en marcha el motor de combustión interna. En el modo de conducción SAVE, el motor de combustión interna carga la batería y asegura que el nivel energético de la batería no disminuya por debajo de una capacidad que garantice una autonomía eléctrica de aproximadamente 20 km.
Lea más sobre Sistemas de propulsión y modos de conducción.