Control de velocidad constante adaptativo* - símbolos y mensajes
El Control de velocidad constante adaptativo(ACC – Adaptive Cruise Control) ayuda al conductor a mantener una velocidad uniforme y un intervalo de tiempo programado en relación con el vehículo que circula delante.
En ocasiones, el control de velocidad constante adaptativo puede mostrar un símbolo y/o un mensaje. Ofrecemos, a continuación, algunos ejemplos. Siga la recomendación correspondiente en cada caso:
Símbolo | Mensaje | Significado |
---|---|---|
![]() | El símbolo es VERDE | El automóvil circula a la velocidad almacenada. |
![]() | El símbolo es BLANCO | El control de velocidad constante adaptativo se pone en modo de espera. |
![]() | El control de velocidad constante estándar se selecciona manualmente. | |
Ajuste ESC a Normal para activar control velocidad | El control de velocidad constante adaptativo no puede activarse hasta que el control electrónico de estabilidad (ESC) pase al modo normal. | |
Control de velocidad cancelado | El programador de velocidad adaptativo está desconectado. El conductor debe regular él mismo la velocidad. | |
Control de velocidad no disponible | El programador de velocidad adaptativo no puede conectarse. Esto puede tener las siguientes causas:
| |
![]() | Radar obstruido Vea el manual | El programador de velocidad adaptativo está temporalmente fuera de servicio.
Infórmese sobre las limitaciones del sensor de radar. |
Control de velocidad Revisión necesaria | El programador de velocidad adaptativo está fuera de servicio.
| |
Pise el freno para retener el vehículo + alarma acústica1 | Cuando el automóvil está parado y el control de velocidad constante suelta el freno de servicio y deja que el freno de estacionamiento retenga el vehículo, una avería del freno de estacionamiento haría que el automóvil se pusiera en movimiento.
| |
A menos de 30 km/h Se requiere vehículo guía 1 | Aparece si se intenta conectar el programador de velocidad adaptativo a una velocidad inferior a 30 km/h (20 mph) sin que haya un automóvil en la zona de activación. |