Limitaciones del Cross Traffic Alert*1

La función Cross Traffic Alert (CTA) con frenado automático puede tener un funcionamiento limitado en ciertas situaciones. La asistencia de frenado está activa a velocidades inferiores a 15 km/h.

 Advertencia

La subfunción frenado automático únicamente puede detectar y frenar ante la presencia de otros vehículos en movimiento, no, por ejemplo, ante obstáculos inmóviles, ciclistas o peatones.

CTA presenta algunas limitaciones: por ejemplo, los sensores CTA no pueden "ver" a través de otros vehículos aparcados ni a través de objetos voluminosos.

A continuación, ofrecemos algunos ejemplos en los que el campo visual del CTA puede estar limitado, lo que puede impedir la detección de vehículos que se aproximan hasta que están muy cerca:

P5-1507-CrossTrafficAlert Princip-Exception1
El automóvil está muy introducido en un espacio de aparcamiento en línea.
P5-1507-CrossTrafficAlert Princip-Exception2
Dentro de un espacio de aparcamiento en ángulo, el CTA puede estar completamente "ciego" en uno de los lados.
  1. P5-Icon red circle 1Sector ciego del CTA.
  2. P5-Icon red circle 2Sector en el que el CTA no puede detectar.

Cuando se da lentamente marcha atrás al automóvil, cambiará el ángulo en relación con el vehículo o el objeto que obstruía la detección, lo que reducirá rápidamente el sector ciego.

Ejemplos de otras limitaciones

  • La subfunción frenado automático detecta únicamente vehículos en movimiento y, por tanto, no es capaz de "ver" y frenar ante obstáculos estáticos, ciclistas o peatones.
  • La suciedad, el hielo y la nieve que cubren los sensores pueden reducir las funciones e imposibilitar los avisos.
  • CTA se desactivará automáticamente si se conecta al sistema eléctrico del vehículo un remolque, un portabicicletas o similar.
  • Para un buen rendimiento del sistema CTA deberá abstenerse de montar portabicicletas, portaequipajes y similares en el enganche para remolque del automóvil.

 Nota

La función utiliza las unidades de radar del automóvil, las cuales presentan algunas limitaciones de tipo general.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Advertencia de tráfico en sentido transversal al ir marcha atrás.