Información sobre sustancias incluidas en la lista de sustancias candidatas a autorización (CL) de acuerdo con el artículo 33.1 del Reglamento REACH

El artículo 33.1 del Reglamento REACH (CE) (n.º 1907/2006)1 estipula que los clientes profesionales deben ser informados sobre la presencia de sustancias altamente preocupantes (SVHC2) en los productos entregados por Volvo Cars. Se pretende con ello propiciar la manipulación segura de los componentes involucrados para la protección de las personas y el medio ambiente.

Volvo Cars apoya el propósito del Reglamento REACH en general y, en particular, el artículo 33, acorde con nuestro compromiso de fomentar la fabricación, manejo y uso responsables de nuestros productos.

Contenido de sustancias de la lista de sustancias candidatas

Los artículos incluidos en la "Tabla de sustancias candidatas a la lista" contienen sustancias con más del 0,1% en peso en la lista CL para el vehículo señalado. La información sobre sustancias de la lista de candidatas (CL) se basa en la información obtenida de nuestros proveedores y en nuestros datos sobre productos propios.

Información general para el uso seguro de mercancías

Cada uno de los automóviles de Volvo Cars dispone de un manual del propietario que contiene información acerca del uso seguro para el propietario/conductor/usuario del vehículo. En la información de Volvo Cars relativa a la reparación y las revisiones de los automóviles y a las piezas originales, también se incluye información sobre el uso seguro para el personal técnico a cargo de las revisiones.

Las sustancias que se indican en la "Tabla de sustancias de la lista de sustancias candidatas" correspondiente y que aparecen en piezas de cada automóvil concreto están integradas de tal manera que la exposición potencial del cliente y los riesgos para las personas o el medio ambiente pueden reducirse al mínimo, siempre y cuando el automóvil y sus piezas se utilicen de la forma prevista y que las reparaciones, las revisiones y el mantenimiento se lleven a cabo según las indicaciones técnicas para dichas actividades y siguiendo la buena praxis habitual en el sector.

Un vehículo fuera de uso solo puede gestionarse como desecho de forma legal dentro de la UE en una instalación de gestión de residuos autorizada (ATF). Las piezas del automóvil deben gestionarse como desecho según la normativa local vigente y siguiendo las indicaciones de las autoridades locales.

Tabla de sustancias de la lista de sustancias candidatas

Hay más detalles disponibles en un archivo PDF. Vea Temas de asistencia/Uso de su automóvil/ Licencias y homologaciones.

Informamos de que casi todas las áreas de productos contienen plomo (CAS n.º 7439-92-1), principalmente como elemento de aleación con acero, aluminio y cobre.

  1. 1 REACH: Normativa sobre productos químicos de la Unión Europea que entró en vigor el 1 de junio de 2007, Reglamento (CE) n.º 1907/2006, relativa al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y preparados químicos (REACH).
  2. 2 SVHC: Sustancias altamente preocupantes ("Substances of Very High Concern") incluidas en la lista de sustancias candidatas a autorización (CL).