Regular el ajuste de la amortiguación Polestar Engineered*

Para la conducción bajo otras condiciones o sobre firmes especiales, existe la posibilidad de regular los ajustes de los amortiguadores.

Ubicación de los botones giratorios de ajuste

Hay cuatro botones giratorios de ajuste, dos para los amortiguadores delanteros y dos para los traseros. Los botones giratorios de ajuste están situados encima de cada una de las ruedas. En el caso de las ruedas delanteras, los botones giratorios de ajuste se encuentra ubicados bajo el capó. En el caso de las ruedas traseras, los botones giratorios de ajuste se encuentran ubicados en el alojamiento de rueda, encima de cada una de las ruedas.

P5-1917-Polestar Engineered, placement of adjustable damper knob front
Ubicación del botón giratorio de ajuste de la rueda delantera.
P5-1917-XC60H-Polestar Engineered, placement of adjustable damper knob rear
Ubicación del botón giratorio de ajuste de la rueda trasera.

 Nota

En total hay 22 posiciones de ajuste para cada botón giratorio de ajuste. Cuanto más cerca del 0 esté el botón giratorio, más dura quedará la amortiguación.

Regular el ajuste de la amortiguación delantera

Compruebe que el botón giratorio de ajuste está colocado en la posición 0 antes de iniciar el ajuste. De esa forma resulta más sencillo saber qué posición de ajuste queda programada.

P5-1917-Adjust damper front
Para modificar la posición de ajuste, gire el botón de ajuste bien en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario al de las agujas del reloj.
P5-Icon gray box 1

Gire el mando en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope para llegar a la posición de ajuste 0.

P5-Icon gray box 2

Gire el mando en sentido contrario al de las agujas del reloj para seleccionar la posición de ajuste deseada. Las posiciones de ajuste quedan marcadas por clics audibles y táctiles.

Después, repita el mismo procedimiento en el otro neumático.

Regular el ajuste de la amortiguación trasera

Los botones giratorios de ajuste traseros están ubicados encima del neumático, dentro del alojamiento de rueda. Para acceder a los botones giratorios de ajuste traseros es necesario elevar el automóvil con un gato. Ver el apartado específico.

P5-1917-Adjust damper rear 1/2
La tapa de goma está situada encima del botón giratorio de ajuste.
P5-1917-Adjust damper rear 2/2
Para modificar la posición de ajuste, gire el botón de ajuste bien en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario al de las agujas del reloj.
P5-Icon gray box 1

Retire la tapa protectora de goma que cubre el botón giratorio de ajuste.

P5-Icon gray box 2

Gire el mando en el sentido de las agujas del reloj hasta que haga tope para llegar a la posición de ajuste 0.

P5-Icon gray box 3

Gire el botón giratorio de ajuste en sentido contrario al de las agujas del reloj para seleccionar la posición de ajuste deseada. Las posiciones de ajuste quedan marcadas por clics audibles y táctiles.

Cuando haya ajustado la posición deseada, vuelva a colocar la tapa protectora de goma. Después, repita el mismo procedimiento en el otro neumático.

 Nota

Para obtener el mejor rendimiento posible, Volvo recomienda que los botones giratorios de ajuste se regulen en el misma posición en todos los ejes.

Posiciones recomendadas

PosiciónDelanteDetrás
Posición de rendimientoposición de ajuste 2posición de ajuste 4
Engineered, factory settingposición de ajuste 6posición de ajuste 9
Posición de confortposición de ajuste 12posición de ajuste 15
  1. * Opcional/accesorio.