BLIS*

BLIS (Blind Spot Information) es un sistema de información basado en tecnología de cámaras que en determinadas circunstancias avisa al conductor de vehículos que circulan en el mismo sentido que el automóvil en el ángulo muerto de los retrovisores.

El sistema está diseñado para funcionar de manera óptima al conducir en condiciones de gran densidad de tráfico en vías de varios carriles.

 Advertencia

El sistema CTA es un complemento que no exime al conductor de conducir de forma segura y utilizar los retrovisores. No puede sustituir nunca a la atención y la responsabilidad del conductor. La responsabilidad de cambiar de carril de forma segura recae siempre en el conductor.

Visión de conjunto

p3007 BLIS
Retrovisor con función BLIS1.
  1. Ikon röd cirkel 1Cámara del sistema BLIS
  2. Ikon röd cirkel 2Luz de indicación
  3. Ikon röd cirkel 3Símbolo del sistema BLIS

 Nota

La luz se enciende en el lado del automóvil donde el sistema haya detectado el vehículo. Si el automóvil fuera adelantado por ambos lados al mismo tiempo se encenderán las dos lámparas.

Mantenimiento

Para funcionar de manera óptima, las lentes2 de las cámaras del sistema BLIS tienen que estar limpias. Las lentes pueden limpiarse con un paño suave o una esponja húmeda. Limpie con cuidado las lentes para no rayarlas.

 Importante

Las lentes están provistas de calefacción eléctrica para poder derretir el hielo o la nieve. Si es necesario, extraiga toda la nieve de las lentes.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.
  3. 2 Véase (1) la figura.