Calefactor

El calefactor tiene dos subfunciones que en distintas situaciones ayudan a calentar el habitáculo o el motor.
El calefactor tiene dos funciones:
  • El calefactor de estacionamiento calienta en caso necesario el habitáculo cuando está activado el preacondicionamiento de la climatización de estacionamiento.
  • El calefactor auxiliar calienta en caso necesario el habitáculo y el motor mientras se conduce el vehículo.

Según el mercado, se utiliza un calefactor operado por combustible o un calefactor de alta tensión.1

El calefactor está montado en el alojamiento de rueda delantero derecho.

 Nota

Cuando está en funcionamiento el calefactor2, puede salir humo del alojamiento de rueda delantero derecho y oírse un ruido sordo. Se puede oír también un ruido intermitente procedente de la bomba de combustible en la parte trasera del vehículo. Esto es completamente normal.

Batería y carga

El calefactor se impulsa con la batería híbrida del vehículo. Si el nivel de carga de la batería híbrida es demasiado bajo, el calefactor se apaga automáticamente y la pantalla del conductor muestra un mensaje.

 Nota

Asegúrese de que el nivel de carga de la batería es suficiente si es necesario utilizar el calefactor. El vehículo debe estar conectado a una toma eléctrica para que el calefactor pueda utilizarse para el preacondicionamiento.

Combustible y repostaje3

P5-1507–Climate–Fuel cap heater warning
Placa de advertencia en la tapa del depósito de combustible.

El calefactor utiliza carburante del depósito de combustible del vehículo.

Si aparca en una pendiente muy inclinada, coloque el automóvil con la parte delantera orientada hacia abajo para asegurar el suministro de combustible al calefactor.

Si el nivel del depósito de combustible es demasiado bajo, el calefactor se apaga automáticamente y la pantalla del conductor muestra un mensaje.

 Nota

Asegúrese de que el depósito de combustible del automóvil tenga suficiente combustible si es necesario utilizar el calefactor.

 Advertencia

Los vertidos de combustible son inflamables. Desconecte el calefactor accionado por combustible antes de comenzar el repostaje.

P6-XC40-1746-Tell tale symbol pre-heater in driver display

Compruebe en la pantalla de conductor que el calefactor esté apagado. Cuando opera como calefactor de estacionamiento se encenderá este símbolo.

  1. 1 Infórmese en un concesionario autorizado Volvo sobre los mercados que utilizan el calefactor respectivo.
  2. 2 Se aplica al calefactor accionado con combustible.
  3. 3 Se aplica solamente al calefactor accionado por combustible.