Transmisión de datos entre el automóvil y el taller por Wi-Fi

Los talleres Volvo disponen de una red Wi-Fi específica para la transmisión de datos entre su automóvil y el taller. Su visita al taller resultará mas sencilla y más eficiente si la transmisión de información de diagnóstico y software se produce a través de la red del taller.

Cuando viene a la cita concertada con el taller, es posible que el técnico a cargo de la revisión quiera conectar su automóvil a la red del taller por medio de Wi-Fi para efectuar la localización de averías y cargar software. Para este tipo de comunicación, el automóvil solo se conecta a la red de un taller. No es posible conectar el automóvil a otra red Wi-Fi, por ejemplo en casa, de la misma forma que se conecta a la red de un taller.

Conexión con el mando a distancia

La conexión la realiza habitualmente el técnico a cargo de la revisión, quien utiliza los botones del mando a distancia. Por tanto, es importante que cuando visite el taller lleve consigo una llave con botones. Pulsando tres veces en el botón de bloqueo de la llave, el automóvil se conecta a la red del taller mediante Wi-Fi.

Cuando el automóvil está conectado a la red Wi-Fi, aparece el símbolo P5–1507–Symbol in status bar–Wi-Fi connected en la pantalla central.

 Advertencia

No se puede conducir el automóvil cuando está conectado a la red y al sistema del taller.