Abatir el respaldo del asiento trasero

El respaldo del asiento trasero está dividido en dos partes. Las dos partes pueden abatirse hacia delante de forma independiente.

 Advertencia

  • Ajuste el asiento y fíjelo antes de ponerse en marcha. Proceda con cuidado al ajustar el asiento Si este ajuste se realiza de forma descontrolada o sin el debido cuidado, pueden provocarse lesiones.
  • En caso de transportar objetos de gran longitud, estos deberán amarrarse siempre de forma segura para evitar posibles daños si se producen frenazos bruscos.
  • Apague siempre el motor y accione el freno de estacionamiento en la carga y descarga del automóvil.
  • Para automóviles con cambio automático, sitúe el selector de marchas en P para evitar el desplazamiento accidental del mismo.

 Importante

Al abatir el respaldo, no debe haber objetos en el asiento trasero. Tampoco deben estar abrochados los cinturones de seguridad. De lo contrario, puede dañarse el tapizado del asiento trasero.

 Importante

El cojín del asiento infantil integrado* debe situarse en posición replegada antes de abatir el respaldo del asiento trasero.

El reposabrazos* de la plaza central debe subirse antes de plegar el asiento.

El compartimento para objetos largos en el asiento trasero deberá estar cerrado antes de poder abatir.

 Nota

Para poder abatir por completo los respaldos traseros, puede ser necesario adelantar los asientos delanteros y/o ajustar los respaldos.

Abatir el respaldo en automóviles con asientos abatibles eléctricos*

Si el automóvil está provisto de asiento trasero abatible eléctrico, es posible abatir el asiento con los botones situados en el compartimento de carga. También se puede abatir el asiento trasero con ayuda de la manilla situada en la parte superior del asiento.

 Advertencia

Compruebe que no haya riesgo de que alguien quede aprisionado al abatir automáticamente el asiento trasero. Como el sistema es automático, no debe haber nadie dentro o cerca del asiento trasero cuando se pulsa el botón.

Abatir el respaldo con los botones del compartimento de carga

P5-1717-XC60+XC60H-fold seat electrically

Para permitir el abatimiento del asiento trasero, el vehículo debe estar parado y tener el portón trasero abierto. Asegúrese de que no haya personas u objetos en el asiento trasero.

Abata manualmente el respaldo del reposacabezas de la plaza central.
Mantenga pulsado el botón para abatir. Los botones están identificados con L y R para la sección izquierda y derecha del respaldo, respectivamente.
El respaldo se libera del bloqueo. Primero se abate el reposacabezas, después el respaldo se abate automáticamente hasta la posición horizontal.

Abatir el respaldo con la manilla del asiento trasero

P5-1717-XC60+XC60H-folding rear seat manually (w/ el. option)

Asegúrese de que no haya personas u objetos en el asiento trasero.

P5-Icon red arrow 1

Abata manualmente el respaldo del reposacabezas de la plaza central.

P5-Icon red arrow 2

Tire hacia delante de la manilla situada en la parte izquierda o derecha del respaldo del asiento trasero para abatir respectivamente la parte izquierda o derecha de dicho asiento trasero.

El respaldo se libera del bloqueo. Primero se abate el reposacabezas, después el respaldo se abate automáticamente hasta la posición horizontal.

Abatir el respaldo manualmente

Si el automóvil solo dispone de abatimiento manual del asiento trasero, abata la parte derecha o la parte izquierda del asiento con la manilla situada en dicho asiento trasero.

P5-1717-OM-XC60+XC60H-manual folding rear seat_image1of2
P5-1817-XC60-XC60H-Manual folding rear seat_image 2of2

Asegúrese de que no haya personas u objetos en el asiento trasero.

P5-Icon gray box 1

Abata manualmente el respaldo del reposacabezas de la plaza central.

P5-Icon gray box 2

Levante el fiador P5-Icon gray box A y abata al mismo tiempo el respaldo. El mango de bloqueo de los reposacabezas se desplaza automáticamente hacia arriba al abatir el respaldo. La señal roja del fiador P5-Icon gray box B indica que el respaldo no está bloqueado.

 Nota

Cuando se abaten los respaldos, los reposacabezas pueden chocar con la almohadilla del asiento que se pliega. Ajuste el reposacabezas del asiento que se abate para evitar daños materiales.
El respaldo se libera del bloqueo y es necesario abatirlo manualmente hasta la posición horizontal.

Levantar el respaldo

La elevación del respaldo a su posición vertical se hace manualmente:
Desplace el respaldo hacia arriba/hacia atrás.
Continúe deslizando el respaldo hasta que quede bloqueado en el cierre.
Levante los reposacabezas manualmente.
En caso necesario, ajuste el reposacabezas de la plaza central.

 Advertencia

Después de resituar el respaldo, ya no debe mostrarse la indicación. Si todavía aparece significa que el respaldo no está inmovilizado.

 Advertencia

Compruebe que los respaldos y reposacabezas del asiento trasero estén correctamente bloqueados tras la recolocación.

Los reposacabezas de las plazas laterales deberán siempre subirse cuando haya pasajeros en alguna plaza del asiento trasero.

  1. * Opcional/accesorio.