Reparación provisional de neumáticos* - control posterior

El kit de reparación provisional de neumáticos (TMK - Temporary Mobility Kit) se utiliza para reparar un pinchazo y controlar y ajustar la presión de los neumáticos.

Compruebe la presión del neumático

Vuelva a conectar el equipo.

Compruebe la presión del neumático en el manómetro.

  • Si está por debajo de 1,3 bares1, el neumático no está completamente reparado. No debe proseguirse la marcha. Contacte un taller de neumáticos.
  • Si la presión del neumático es superior a 1,3 bares1, el neumático debe inflarse a la presión especificada en la placa, véase Neumáticos - presiones de inflado aprobadas. Suelte aire con la válvula de reducción de presión, si la presión del neumático es demasiado alta.

 Advertencia

Desenrosque el tapón del bote, que incluye un fiador de retorno para evitar escapes.

Compruebe que el compresor está apagado. Suelte la manguera de inflado y el cable.

Coloque el tapón de la válvula.

 Nota

  • Después de haber inflado un neumático, vuelva a poner siempre el tapón de la válvula para evitar daños causados por la arena, la suciedad, etc.
  • Utilice solamente tapones de plástico. Los tapones de metal pueden oxidarse y ser difíciles de abrir.

 Nota

Después de utilizarse, la botella con el sellador y la manguera deben cambiarse. Volvo recomienda que esos cambios sean efectuados por un taller autorizado Volvo.

 Advertencia

Compruebe la presión de neumáticos periódicamente.

Volvo recomienda que lleve el automóvil al taller autorizado de Volvo más próximo, para cambiar o reparar el neumático dañado. Informe al taller de que el neumático contiene líquido de sellado.

 Advertencia

Tras utilizar el kit de reparación de neumáticos provisional, la velocidad no debe superar los 80 km/h. Volvo le recomienda que acuda a un taller autorizado Volvo para inspeccionar el neumático reparado (trayecto máximo: 200 km). El personal determinará si el neumático puede arreglarse o hay que cambiarlo.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 1 bar = 100 kPa.