Dispositivo antiarranque por alcoholemia*

La función del dispositivo antiarranque por alcoholemia es impedir que conduzcan el automóvil personas ebrias. Antes de arrancar el vehículo deberá realizarse una prueba de espiración para garantizar que el conductor no se encuentre bajo el influjo del alcohol.

El sistema del automóvil se adapta al conectar a este un dispositivo antiarranque por alcoholemia. Ello permite mostrar al conductor con facilidad los mensajes del dispositivo antiarranque por alcoholemia en la pantalla del conductor. El dispositivo antiarranque por alcoholemia se calibra para ajustarse a la tasa de alcohol máxima establecida por la ley en cada mercado.

Para información sobre un dispositivo concreto, consulte con el fabricante correspondiente de este equipo antiarranque.

 Advertencia

El dispositivo antiarranque por alcoholemia es un recurso que no exime de responsabilidad al conductor. El conductor es siempre responsable de estar sobrio y conducir el automóvil de forma segura.

Uso del dispositivo antiarranque por alcoholemia

El dispositivo antiarranque por alcoholemia se activa automáticamente y se prepara para su uso en la desactivación del cierre del automóvil.

Para que el sistema funcione correctamente y ofrezca un resultado tan justo como sea posible:

  • No coma ni beba unos 5 minutos antes de la prueba de alcoholemia.
  • Evite lavar mucho los parabrisas. El alcohol del líquido lavaparabrisas puede afectar al resultado de la prueba.

 Nota

Después de terminar de conducir, el automóvil puede volver a arrancarse en el plazo de 30 minutos sin que sea necesario efectuar otra prueba de alcoholímetro.

Derivación del dispositivo antiarranque por alcoholemia

En una situación de emergencia o si el dispositivo antiarranque por alcoholemia no funciona, será posible derivar el dispositivo para poder conducir el automóvil.

Para desactivar el dispositivo antiarranque por alcoholemia, consulte las instrucciones de su fabricante.

  1. * Opcional/accesorio.