Llaves

La llave estándar y Care Key integran botones. Pueden encargarse a posteriori más llaves aparte de las incluidas de fábrica. Con los vehículos dotados de activación y desactivación de cierre sin llave* puede adquirirse como accesorio una llave más pequeña, ligera y sin botones (Key Tag).
Para arrancar el automóvil debe situarse una llave en la parte delantera del habitáculo.
En automóviles equipados con el bloqueo o desbloqueo sin llave (Passive Entry)*, la llave puede estar en cualquier sitio del vehículo para poder arrancarlo.
Las llaves2 pueden vincularse a diferentes perfiles de conductor para guardar los ajustes personales en el vehículo.
Advertencia
La llave contiene una pila de botón. Mantenga fuera del alcance de los niños tanto las pilas nuevas como las usadas. Si se tragan las pilas accidentalmente, pueden ocasionar lesiones graves.
Si se detectan daños, por ejemplo, si la tapa de las pilas no cierra bien, no se debe utilizar el producto. Mantenga los productos defectuosos fuera del alcance de los niños.
Botones de la llave

Cierre: Con una pulsación del botón se cierran las puertas, el portón trasero y la portezuela del depósito al tiempo que se activa la alarma*.
- Mantenga pulsado el botón para cerrar todas las ventanillas y el techo panorámico* al mismo tiempo.
- Mantenga pulsado el botón para abrir todas las ventanillas al mismo tiempo. Puede utilizarse, por ejemplo, para ventilar con rapidez un coche caliente.
Portón trasero - Desbloquea el portón trasero y desconecta la alarma. En automóviles con portón trasero eléctrico*, el portón se abre automáticamente al mantener pulsado el botón. Mantenga pulsado el botón también para cerrar el portón trasero. Suena una señal acústica de advertencia.
Función de pánico - Se utiliza en caso de emergencia para llamar la atención de otras personas. Si el botón se mantiene pulsado durante como mínimo 3 segundos o si se pulsa dos veces en el plazo de 3 segundos, se activan los intermitentes y la bocina. La función puede desconectarse con el mismo botón después de haber estado activada durante como mínimo 5 segundos. De lo contrario, se desconecta de forma automática después de 3 minutos.
Advertencia
Si deja a alguien en el vehículo, asegúrese de que no funcionen los elevalunas ni el techo panorámico* llevándose la llave al salir del automóvil.
Nota
Llave sin botones (Key Tag)*
Con los vehículos dotados de la función de activación y desactivación de cierre sin llave se puede encargar como accesorio una llave sin botones. El arranque y la activación/desactivación sin llave del cierre se operan de la misma manera que con la llave estándar. La llave es resistente al agua hasta una profundidad de aproximadamente 10 metros (30 pies) y durante 60 minutos como máximo. Carece de hoja extraíble y la pila no puede remplazarse.
Care Key
Existe la opción de establecer un límite de velocidad que se activará al utilizar Care Key. Esta limitación está pensada para propiciar que el automóvil se conduzca de forma segura, por ejemplo, en caso de prestárselo a alguien.
En caso de alejar una llave activa del automóvil

Si la llave se aparta del vehículo con el motor en marcha aparecerá el mensaje de advertencia No se detecta la llave del automóvil. Consulte el Manual del propietario para obtener más información. en la pantalla del conductor, emitiéndose simultáneamente un aviso acústico en el cierre de la última puerta.
El mensaje desaparece al hacer regresar la llave al vehículo y pulsar luego el botón O del teclado derecho del volante o tras cerrar todas las puertas.
Interferencias
Las funciones de arranque y activación/desactivación del cierre sin llave* pueden sufrir interferencias ocasionadas por campos electromagnéticos y barreras.
Nota
Evite guardar las llaves del automóvil cerca de objetos metálicos o dispositivos electrónicos (por ejemplo, móviles, tabletas, ordenadores portátiles o cargadores). A ser posible, a una distancia de más de 10-15 cm (4-6").
En caso de producirse interferencias, emplee la hoja extraíble de la llave para desactivar el cierre. Sitúe luego la llave en el lector de seguridad del portavasos para desconectar la alarma y poder poner en marcha el automóvil.