Actualizaciones del software

El software del automóvil se actualiza conectándolo a la red móvil, lo que se denomina OTA (over-the-air). Si hay disponible una nueva actualización de software, aparecerá en la vista de notificaciones. Una vez descargada, puede elegirse cuándo instalarla. Actualice lo antes posible el software del automóvil cuando haya disponible una actualización.

Descarga

 Nota

El software descargado en los lanzamientos programados de software no afecta la certificación, la seguridad, las emisiones ni el cumplimiento de las disposiciones normativas.

La descarga se realiza en segundo plano a través de la red móvil1. Ello puede requerir varias horas, dependiendo del tamaño de la actualización y de la velocidad de conexión.

Para poder descargar actualizaciones, se precisa lo siguiente:
  • el automóvil debe estar conectado a internet2.
  • se ha aprobado el uso de servicios conectados.

 Nota

Según la versión de software, la descarga podrá realizarse de forma automática o iniciarse mediante una notificación sobre disponibilidad de una actualización de software.

Instalación de la actualización

Cuando la actualización de software se ha descargado y está lista para ser instalada, se mostrará en la vista de notificaciones y mediante un mensaje en el arranque del automóvil. Puede optar por instalar la actualización de inmediato o ser recordado más tarde.

Se puede acceder a la vista de actualización a través de iCup-2037-Settings symbol, Sistema, Detalles del sistema, Actualización de software. Aquí podrá también consultar el número de versión actual del software del automóvil.

 Nota

La instalación de la actualización de software puede requerir un máximo 90 minutos. Mientras tanto, el automóvil quedará bloqueado y sus funciones no estarán disponibles. Elija el momento de la actualización teniendo esto en cuenta.
En la instalación:
Si hay una nueva actualización de software lista para su instalación, aparecerá en la vista de notificaciones. Abra la notificación y siga las instrucciones de la pantalla central.
Bájese del automóvil, cierre todas las puertas y active el cierre.
Se inicia la instalación. Debe activarse el cierre del automóvil en un lapso de unos minutos. De lo contrario, se interrumpirá la instalación.
Espere hasta que se complete la instalación.
La instalación puede tardar hasta 90 minutos. Finalizada la instalación podrá utilizarse el automóvil como de costumbre.

 Nota

  • A ser posible, evite manipular el automóvil y sus funciones durante la instalación.
  • Si necesita acceder al automóvil durante la instalación, deberá emplear la llave extraíble.
  • La alarma antirrobo del automóvil se desactivará durante la instalación a fin de evitar falsas alarmas.

Lea siempre todo el contenido de la actualización para saber cómo va a repercutir sobre el automóvil y sus funciones.

Si falla la instalación se restablecerán los sistemas del automóvil a la versión instalada más reciente.

 Nota

Es importante instalar cuanto antes las actualizaciones de software para evitar los posibles riesgos asociados al software anterior. En caso de experimentar problemas con la actualización, contacte con su concesionario Volvo.

Información sobre contenido

Para más detalles sobre el contenido de la actualización de software puede pulsar el símbolo de información de la pantalla central.

 Nota

Tras la actualización, las funciones pueden variar dependiendo del mercado, modelo, año de modelo y opción escogida.
  1. 1 En vehículos con software versión 2.9 o posterior. En los automóviles con software más antiguo, la descarga solo puede realizarse con este en marcha. Por tanto, pueden requerirse varios ciclos de conducción para que se descargue el software.
  2. 2 Al usar internet se transfieren datos (tráfico de datos), lo que puede generar un coste. Volvo asumirá el tráfico de datos de las actualizaciones de sistema salvo que se haya insertado una tarjeta SIM propia.