Líneas auxiliares de la cámara de aparcamiento*

Las cámaras de aparcamiento asistido (PAC1) muestran con líneas sobre la imagen de la pantalla la posición del vehículo en relación con el entorno.
Px-2037-iCup-Park Assist Camera helplines
Ejemplo de líneas auxiliares

Las líneas de ayuda muestran la trayectoria estimada del perímetro del vehículo según la posición del volante. Esto puede facilitar el aparcamiento en línea, la marcha atrás en lugares con poco espacio y el acoplamiento de un remolque.

Las líneas de la pantalla se proyectan como si estuvieran a ras del suelo detrás del automóvil y dependen directamente del movimiento del volante, lo que permite que el conductor pueda ver la trayectoria prevista del automóvil, incluso al girar.

Las líneas auxiliares incluyen los elementos más salientes del vehículo, por ejemplo, enganche para remolque, retrovisores exteriores y esquinas.

 Nota

  • Al dar marcha atrás con un remolque no conectado al sistema eléctrico del automóvil, las líneas auxiliares de la pantalla muestran el camino que tomará el automóvil, no el remolque.
  • La pantalla no muestra líneas auxiliares cuando el remolque está conectado al sistema eléctrico del automóvil.

 Importante

  • Tenga en cuenta que, cuando se selecciona la visión hacia atrás de la cámara, la pantalla solo muestra la zona de detrás del vehículo. Preste atención a los lados y a la parte delantera del vehículo cuando realiza las maniobras de marcha atrás.
  • Lo mismo ocurre en caso contrario. Vigile lo que ocurre en las secciones traseras del vehículo cuando se elige la vista de cámara delantera.
  • Tenga en cuenta que las líneas auxiliares muestran el camino más corto. Por tanto, vigile especialmente que los lados del vehículo no golpeen ni pisen algo al girar el volante cuando se avanza o que el frontal no se deslice contra algún objeto cuando se gira el volante al dar marcha atrás.

Líneas de ayuda en la vista de 360°*

Px-iCup-Park Assist Camera 360-view helplines
Vista de 360° con líneas auxiliares
Con la vista de 360°, se muestran líneas auxiliares, según la distancia de conducción, delante, detrás y al lado del vehículo:
  • Al circular marcha adelante: Líneas delanteras
  • Al dar marcha atrás: Líneas laterales y líneas de marcha atrás

Al seleccionar la cámara delantera o trasera se muestran las líneas auxiliares independientemente del sentido de la marcha del automóvil.

Al seleccionar una cámara lateral se mostrarán las líneas auxiliares únicamente al dar marcha atrás.

Línea auxiliar del enganche de remolque

Es posible visualizar la línea auxiliar de la trayectoria prevista del enganche de remolque, lo que puede resultar de ayuda en la conexión de un remolque. Esta función se activa dentro de los ajustes de la cámara de estacionamiento.

Las líneas auxiliares del enganche de remolque y del vehículo no pueden mostrarse al mismo tiempo.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Park Assist Camera