Información en la pantalla del conductor relacionado con el sistema híbrido

La pantalla del conductor mostrará distintos instrumentos y funciones, dependiendo del modo de conducción seleccionado. Los instrumentos ayudan al conductor a manejar el automóvil con la mejor economía de conducción posible.

El vehículo almacena también estadísticas de los trayectos realizados, que pueden visualizarse en forma de diagramas de barras. Vea el apartado "Mostrar estadísticas de viaje en la pantalla central".

Indicador híbrido

P5-1646-XC90H-hybrid gauge Ready mode

El indicador híbrido muestra de diferentes formas la relación entre la potencia desarrollada por el motor eléctrico y la potencia total disponible.

Símbolos específicos del sistema híbrido

P5- 15w19-XC90H - torque bolt -DIM

Indica el nivel de potencia disponible del motor eléctrico. El símbolo se rellena cuando se utiliza el motor eléctrico.

P5-15w19 - XC90H torque bolt outline

El símbolo está sin rellenar cuando no se utiliza el motor eléctrico.

P5- 15w19-XC90H - torque drop - DIM

Señala el nivel de potencia en el que se activa el motor de combustión interna. Un símbolo relleno significa que se utiliza el motor de combustión.

P5-15w19 - XC90H Torque drop outline

Señala el nivel de potencia en que arrancará el motor de combustión interna. El símbolo está sin rellenar cuando no se utiliza el motor de combustión activa.

P5- 15w19-XC90H - battery - electrick engine charging - DIM

Este indicador informa de la carga de la batería híbrida, por ejemplo, al pulsar ligeramente el pedal de freno.

P5-15w19 - XC90H eDTE indicator

Información del ordenador de abordo: distancia hasta batería vacía, indicador eDTE (Electrical Distance To Empty). Muestra la distancia aproximada que puede recorrerse con la energía almacenada en la batería híbrida.

P5-15w19 - Hybridbattery indicator

Este símbolo pertenece al indicador de batería híbrida de la sección inferior derecha del instrumento.

Potencia disponible con el motor eléctrico

P5-1646-XC90H-Hybrid battery gauge
Indicador de batería híbrida.

En la sección inferior derecha del instrumento se incluye un indicador de batería híbrida. El indicador muestra la energía almacenada en la batería. Esta energía es utilizada por el motor eléctrico, pero también para refrigerar o calentar el vehículo.

Potencia solicitada por el conductor

La aguja del indicador híbrido indica la potencia solicitada por el conductor atendiendo al manejo del pedal del acelerador. Cuanto mayor sea el valor en la escala, mayor es la potencia solicitada por el conductor en la marcha introducida. La señal entre el rayo y la gota muestra el punto donde el motor eléctrico deja de funcionar y da paso al motor de combustión interna.

Ejemplo:

P5-1646-XC90H-hybrid gauge Ready mode
El vehículo está en funcionamiento pero está parado, no se solicita potencia.
P5-1646-XC90H-Hybrid gauge combustion engine on
El motor eléctrico no puede suministrar la potencia que se solicita, por lo que arranca el motor de combustión interna.
P5-1646-XC90H-Hybrid battery gauge regenerating
El vehículo genera corriente para la batería, la batería se carga, por ejemplo, al pisar suavemente el pedal de freno o al frenar con el motor cuesta abajo.

Funciones "Hold" y "Charge"

P5-15w19 - Drivemode SAVE lock

El símbolo P5-15w19 - Hybridbattery indicator lock del indicador de batería híbrida informa de la activación de la función Hold o Charge. Para información adicional acerca de estas funciones, consulte el apartado "Mantener o incrementar el grado de carga de la batería híbrida durante la conducción".