Luces diurnas

Cuando el control giratorio de la palanca del volante está en la posición P5-1507 Symbol zero (light), P5-1507 Symbol position light o P5-1707 Symbol AUTO y cuando el sistema eléctrico del vehículo está en la posición de contacto II o cuando el vehículo está en funcionamiento, se encienden las luces diurnas. Para la posición P5-1707 Symbol AUTO, esto solo ocurre cuando es de día. Cuando hay poca luz o es de noche, se encienden las luces de cruce.

Luces diurnas durante el día DRL

P5-1617 Stalk with turning ring, low beam
Control giratorio de la palanca del volante en la posición AUTO.

Con el control giratorio de la palanca de volante en la posición P5-1707 Symbol AUTO, se encienden las luces diurnas (Daytime Running Lights - DRL) cuando el coche se conduce por el día. El vehículo cambia automáticamente de las luces diurnas a las de las de cruce cuando hay poca luz o es de noche. El cambio a las luces de cruce se produce también cuando se activan la luz antiniebla delantera y/o trasera.

Cuando el vehículo está parado aunque en funcionamiento, se encienden las luces de posición en lugar de otras luces, si el control giratorio se cambia de luces de posición, P5-1507 Symbol position light, a otra posición.

 Advertencia

Este sistema es un recurso para ahorrar energía y no puede determinar en todas las situaciones si la luz de día es demasiado débil o lo suficientemente intensa, por ejemplo, en caso de niebla o lluvia.

El conductor es siempre responsable de que el automóvil se conduzca con un alumbrado adecuado y seguro para el tráfico según las normas viales vigentes.