Sistemas de propulsión

El Twin Engine de Volvo combina un motor de combustión que impulsa las ruedas delanteras con un motor eléctrico que propulsa las traseras.

Dos sistemas de propulsión

Según el modo seleccionado por el conductor y la energía eléctrica disponible, los dos sistemas de propulsión pueden utilizarse independientemente o de forma paralela.

El motor eléctrico se alimenta de una batería híbrida situada en la consola del túnel. La batería híbrida puede cargarse en un enchufe de pared o en una estación de carga específica. Además, el motor de combustión puede cargar la batería híbrida con un generador especial de alto voltaje.

Tanto el motor de combustión interna como el motor eléctrico pueden transmitir fuerza de tracción directamente a las ruedas. El avanzado sistema de gestión coordina las características de los dos sistemas de propulsión para proporcionar la mejor economía de combustible posible.

P5-1519-Hybrid drive system
  1. P5-Icon red circle 1Batería híbrida: Su función consiste en el almacenamiento de energía. Obtiene energía al cargarla en la red eléctrica, en las frenadas regenerativas o de un generador de alto voltaje. Suministra energía para la operación eléctrica y también para el accionamiento temporal del aire acondicionado eléctrico durante el preacondicionamiento del habitáculo.
  2. P5-Icon red circle 2Motor de combustión: Se arranca cuando el nivel de energía de la batería híbrida no basta para suministrar la potencia de motor solicitada por el conductor.
  3. P5-Icon red circle 3Generador de alto voltaje1: Carga la batería híbrida. Motor de arranque del motor de combustión. Puede asistir al motor de combustión con energía eléctrica adicional.
  4. P5-Icon red circle 4Motor eléctrico: Propulsa el vehículo durante la operación eléctrica. En caso necesario, aporta en las aceleraciones par de torsión y potencia adicionales. Habilita la tracción total con funcionalidad eléctrica. Recicla la energía de frenado en energía eléctrica.
  1. 1 CISG (Crank Integrated Starter Generator) – generador de alto voltaje y motor de arranque combinado.