Ayuda del conductor IntelliSafe

IntelliSafe representa el modo de pensar de Volvo Cars en torno a la seguridad del vehículo. Está compuesto por una serie de sistemas que proporcionan un desplazamiento seguro, previenen contra daños y protegen a los pasajeros y a otros usuarios de la vía pública.

Ayudar

Como parte de IntelliSafe, hay sistemas que ayudan al conductor al llevar el vehículo de forma segura. Entre los sistemas de ayuda al conductor del vehículo está por ejemplo el control de velocidad constante adaptativo (Adaptive Cruise Control)* que se encarga de mantener una distancia de seguridad constante.

Pilot Assist* ayuda al conductor a mantener el vehículo entre las marcas laterales del carril al tiempo que guarda un intervalo de tiempo predeterminado respecto al vehículo situado por delante.

El Park Assist Pilot* ayuda al conductor a aparcar el vehículo explorando la zona a su alrededor.

Otros ejemplos de sistemas que ayudan al conductor son la luz larga automática, el Cross Traffic Alert (CTA)* y el Blind Spot Information (BLIS)*.

Prevenir

Un ejemplo de funciones que ayudan a prevenir accidentes es el City Safety. Esta función avisa al conductor cuando hay riesgo de colisión con otro vehículo, un peatón, un ciclista o un animal de gran tamaño. Si el conductor no reacciona y el riesgo de colisión es inminente, el City Safety puede frenar automáticamente el vehículo.

El Lane Keeping Aid (LKA)* es otro ejemplo de funciones de que ayudan a prevenir accidentes avisando al conductor y girando ligeramente el volante si el vehículo está a punto de cruzar fortuitamente una línea de señalización lateral.

Se incluye además una función de protección contra abandono de calzada (Run off mitigation), cuya misión consiste en reducir el riesgo de abandono involuntario de la calzada, al tiempo que reconduce activamente el vehículo dentro de la misma.

Proteger

A fin de proteger al conductor y a los pasajeros, el vehículo integra tensores de cinturón de seguridad, que pueden tensar estos en situaciones críticas y de producirse una colisión. Incorpora asimismo airbags y cortina inflable, así como el Whiplash Protection System (WHIPS), que protege de las lesiones por hiperextensión cervical ("whiplash").

  1. * Opcional/accesorio.