Utilizar el teclado en la pantalla central

Con el teclado de la pantalla central puede escribir con teclas en la pantalla, pero también a mano "trazando" las letras y los caracteres en la pantalla.

Escribir con el teclado

Con el teclado pueden introducirse caracteres, letras y cifras, por ejemplo, para escribir mensajes de texto en el vehículo, rellenar contraseñas o buscar artículos en el manual del propietario digital.

El teclado solo se muestra cuando es posible escribir en la pantalla.

P5-1646-Keypad layout
La imagen presenta una visión de conjunto de los botones que se muestran en el teclado. El aspecto varía según los ajustes de idioma y el contexto en el que se utiliza el teclado.
  1. P5-Icon red circle 1Línea con propuesta de palabra o signo1. Las palabras sugeridas se adaptan a medida que se introducen más letras. Desplácese entre las propuestas pulsando las flechas de derecha e izquierda. Pulse una propuesta para seleccionarla. Observe que la función no es compatible con todas las opciones de idioma. En ese caso, la línea no aparecerá en el teclado.
  2. P5-Icon red circle 2Según el idioma que se elige para el teclado (véase el punto 7), se adaptan los caracteres disponibles. Pulse un carácter para introducirlo.
  3. P5-Icon red circle 3Según en qué contexto se utiliza el teclado, el botón funciona de diferentes maneras, sea para añadir @ (al introducir una dirección de correo electrónico) o para crear una línea nueva (cuando se introduce texto de forma habitual).
  4. P5-Icon red circle 4Oculta el teclado. Si esto no es posible, el botón no se muestra.
  5. P5-Icon red circle 5Se utiliza para escribir en mayúscula. Pulse una vez para escribir una mayúscula y continuar después en minúscula. Si pulsa dos veces, todas las letras se escribirán en mayúscula. Pulsando otra vez, el teclado vuelve a escribir en minúscula. En esta posición, se escribirá en mayúscula la primera letra después de un punto o de un signo de interrogación o admiración. Esto se aplica también a la primera letra en el campo de texto. En el campo de texto previsto para nombres o direcciones, la primera letra de cada palabra se escribe en mayúscula. En el campo de texto donde debe introducirse contraseñas, direcciones web o direcciones de correo electrónico, todas las letras se escribirán automáticamente en minúscula si no se realiza ningún ajuste activo con el botón.
  6. P5-Icon red circle 6Introducción de cifras. El teclado (2) se muestra entonces con cifras. Pulse P5-1507-Keypad_button_go back to letters, que se muestra en lugar de P5-1507-Keypad_button_go back to numbers en el modo numeral, para volver al teclado con letras, o P5-1507-Keypad_button_symbols para ver el teclado con caracteres especiales.
  7. P5-Icon red circle 7Cambia de idioma de la introducción del texto, por ejemplo, UK. Los caracteres que pueden escribirse y las sugerencias de palabras (1) cambian en función del idioma elegido. Pulse x para ver una lista de idiomas y pulse el idioma que debe utilizarse. Para añadir más idiomas al teclado, véase la sección titulada "Cambiar idioma del teclado".
  8. P5-Icon red circle 8Espacio.
  9. P5-Icon red circle 9Cancela la introducción de texto. Pulse brevemente para borrar un carácter por vez. Mantenga pulsado el botón para borrar caracteres con mayor rapidez.
  10. P5-Icon red circle 10Cambia el modo de teclado para introducir letras y caracteres a mano. Consulte la sección titulada "Escribir caracteres/letras a mano en la pantalla".

Pulse el botón de confirmación encima del teclado (no se ve en la imagen) para confirmar la introducción de texto realizada. El botón es diferente según el contexto.

Cambiar idioma del teclado

Para poder alternar entre diferentes idiomas en el teclado, los idiomas deben haberse añadido antes en Ajustes.

Añadir y borrar idiomas en ajustes

El teclado se ajusta automáticamente al mismo idioma que el del sistema. El idioma del teclado puede adaptarse manualmente sin que esto afecte al idioma del sistema.
Pulse Ajustes en la vista superior.
Pulse SistemaConfiguración teclado.
Seleccione uno o varios idiomas en la lista.
A continuación, será posible alternar entre los idiomas seleccionados directamente en el teclado de introducción de texto.

Si no se eligen activamente idiomas en Ajustes, el teclado conserva el mismo idioma que el del sistema del vehículo, véase el apartado "Cambiar ajustes de sistema en la vista de ajustes".

Alternar entre diferentes idiomas en el teclado

P5-1507-Keypad change language

Cuando se ha elegido un idioma en Ajustes, se utiliza este botón (se muestra en su contexto como el número 7 en la figura) del teclado para alternar entre los diferentes idiomas.

Para cambiar el idioma en el teclado:
Pulse y mantenga pulsado el botón (véase la imagen).
Aparecerá una lista.
Seleccione el idioma. Si se ha elegido más de cuatro idiomas en Ajustes, es posible desplazarse en la lista en el teclado.
El teclado se adapta al idioma que se selecciona, y cambian las sugerencias de palabras.

Variantes de una letra o de un carácter

P5-1507-Keypad special characters
Para escribir una variante de una letra o de un carácter, por ejemplo, é o è:
Pulse y mantenga pulsada la letra o el carácter.
Se mostrará un cuadro con posibles variantes de la letra o el carácter.
Pulse la variante que desea. Si no se selecciona ninguna variante, se introduce la letra o el carácter original.
  1. 1 Es válido para idiomas asiáticos.