Cable de carga

El cable de carga con unidad de control se utiliza para cargar la batería híbrida del automóvil.

P5-1519-XC90 Hybrid-Cable placement in car
El cable de carga se guarda en el compartimento situado debajo de la trampilla del piso del compartimento de carga.

 Advertencia

Utilice únicamente el cable de carga incluido con el vehículo, o bien un cable de sustitución recomendado por Volvo.
Especificaciones, cable de carga

Clase de protección

IP67

Temperatura ambiente

De -32 ºC a 50 ºC (de -25 ºF a 122 ºF)

 Advertencia

  • El cable de carga lleva integrado un interruptor de pérdida a tierra. Solo está permitido cargar con una toma homologada y conectada a tierra.
  • Los niños deben mantenerse bajo vigilancia en las proximidades del cable de carga con este conectado.
  • Hay alta tensión en el cable de carga. El contacto con la alta tensión puede provocar lesiones graves e incluso mortales.
  • No utilice el cable de carga si presenta algún tipo de daño. La reparación de un cable de carga que está dañado o que no funciona debe confiarse a un taller. Recomendamos los servicios de un taller autorizado Volvo.
  • Sitúe siempre el cable de carga de forma que no se pueda pisar con un vehículo o a pie, tropezarse con él, dañarlo en otro modo ni causar lesiones.
  • Desenchufe el cargador de la toma de corriente antes de limpiarlo.
  • Nunca conecte el cable de carga a un cable alargador o una regleta.

Consulte también las instrucciones del fabricante acerca de la utilización del cable de carga y sus componentes.

 Importante

No está permitido el uso de regletas, cables alargadores, protectores de sobretensión ni dispositivos similares junto con el cable de carga, ya que esto puede comportar riesgo de incendio, choques eléctricos, etc.

Solo está permitido utilizar un adaptador entre la toma de 230 V (corriente alterna) y el cable de carga si el adaptador está homologado según IEC 61851 y IEC 62196.

 Importante

No desconecte nunca el cable de carga de la toma de 230 V (corriente alterna) durante la carga. Hay riesgo de que la toma de 230 V sufra daños. Interrumpa siempre la carga antes de desconectar el cable. Desconecte el cable primero del enchufe del vehículo y después de la toma de 230 V.

 Importante

Limpie el cable de carga con un trapo limpio humedecido con agua o con un producto limpiador suave. No utilice productos químicos ni disolventes. No sumerja el cable de carga en agua.

El cable de carga y sus componentes no deben enjuagarse ni sumergirse en agua.

 Importante

No exponga la unidad de control y su enchufe a la luz directa del sol. De lo contrario, la protección contra el recalentamiento del enchufe puede reducir o interrumpir la carga de la batería híbrida.