Asistencia de aparcamiento hacia adelante, hacia atrás y a los lados

La Asistencia de aparcamiento cuenta con distintos parámetros dependiendo de la parte del automóvil que se acerque a un obstáculo.

Hacia atrás

P5-1507-PAS rear
NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

Los sensores traseros se activan si el vehículo se mueve hacia atrás sin haberse introducida ninguna marcha o cuando la palanca de cambios se pone en la posición de marcha atrás.

El intervalo de medición comienza aprox. 1,5 m ( 5') detrás del automóvil.

Al dar marcha atrás con un remolque enganchado, el aparcamiento asistido hacia atrás se desconecta automáticamente.

 Nota

Al dar marcha atrás, por ejemplo, con un remolque o un soporte de bicicletas, sin el cableado de remolque original de Volvo, puede ser necesario desconectar manualmente el aparcamiento asistido para que los sensores no reaccionen de forma incorrecta.

A los lados

P5-1507-PAS Sensorplacering

Los sensores laterales del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).

El intervalo de medición comienza aprox. 30 cm (1') respecto a los laterales. La señal acústica de obstáculos en los lados se oye en los altavoces laterales.

Hacia adelante

P5-1507-PAS front
NOTA: La figura es esquemática. Los detalles pueden variar según el modelo de automóvil.

Los sensores delanteros del sistema de aparcamiento asistido se activan automáticamente después de arrancar el motor. Los sensores delanteros se activan a velocidades inferiores a 10 km/h (6 mph).

El intervalo de medición comienza aprox. 80 cm (2,5') delante del vehículo.

 Nota

La asistencia de aparcamiento se desactiva al aplicar el freno de estacionamiento o si se selecciona la posición P en automóviles con la caja de cambios automática.

 Importante

En el montaje de luces adicionales: Recuerde que éstas no deben tapar los sensores. Las luces adicionales pueden percibirse como obstáculos.

Documentos relacionados