Interruptor diferencial en el cable de carga

La unidad de control del cable de carga lleva integrada un interruptor diferencial que protege el automóvil y al usuario contra cargas eléctricas causadas por fallos del sistema.

Si se dispara el interruptor diferencial integrado de la unidad de control, el símbolo del automóvil se enciende con luz roja continua. Compruebe la toma de 230 V (corriente alterna).

 Advertencia

Solo está permitido cargar la batería híbrida con una toma de 230 V (corriente alterna) homologada y puesta a tierra. Si no conoce la capacidad de la toma o del circuito del fusible, encargue el control de la capacidad a un electricista cualificado. Cargar por encima de la capacidad del circuito del fusible puede ocasionar incendios o daños en el circuito del fusible.

 Advertencia

  • La protección de sobrecorriente del cable de carga ayuda a salvaguardar el sistema de carga del automóvil, pero no puede garantizar que no se produzca una sobrecarga en todos los casos.
  • Nunca utilice tomas eléctricas a todas luces desgastadas o dañadas. Ello puede provocar un incendio o lesiones graves.
  • Nunca conecte el cable de carga a un cable alargador.
  • El mantenimiento o cambio de la batería híbrida debe efectuarlos siempre un técnico de servicio formado y cualificado de Volvo.

 Importante

El interruptor de pérdida a tierra no protege la toma de 230 V (corriente alterna) ni la instalación eléctrica.