Información de tráfico con señales

La función Información de señales de tráfico (RSI1) registra y muestra señales de tráfico de diferentes maneras según la señal y la situación.

P5-1507-RSI Instrumentvisning
Ejemplo2 de información de velocidad registrada

Cuando el RSI registra una señal de límite de velocidad, la pantalla del conductor muestra la señal en forma de símbolo en combinación con una señal ROJA en la escala de velocidad.

P5-1507-RSI Omkörningsförbud

Junto con el símbolo del límite de velocidad vigente puede mostrarse también una señal complementaria2 de, por ejemplo, prohibición de adelantamiento.

P5-1507-Symbol-RSI Förbjuden infart 19x19

Si se entra en una calle con esta señal de dirección prohibida a cada lado, el sistema avisa al conductor con un símbolo intermitente de esta señal2 en la pantalla del conductor.

Si el vehículo está equipado con Sensus Navigation, se utiliza también información del mapa para determinar si el vehículo se conduce en sentido incorrecto.

El conductor puede recibir también una señal acústica al traspasar una entrada prohibida si está activada la función Alerta acústica para las señales de tráfico. Véase la sección titulada "Conectar y desconectar la señal acústica" en el apartado "Conectar y desconectar la información de señales de tráfico".

Limitación de velocidad o fin de autopista

Si el RSI detecta una "señal indirecta de velocidad" con el significado de finalización de la actual limitación de velocidad (por ejemplo, fin de autopista) aparecerá un símbolo con la señal de tráfico correspondiente en la pantalla de conductor.

Ejemplo de señal indirecta de velocidad2:

P5-1507-RSI Alla begränsningar upphör

Fin de limitación de velocidad.

P5-1507-RSI Motorväg upphör

Fin de autopista.

El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos 10-30 segundos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.

Limitación de velocidad modificada

Si se pasa junto a una señal de velocidad de indicación directa en un cambio de limitación de velocidad se mostrará un símbolo con la señal correspondiente en la pantalla del conductor.

P5-1519-Trafikskyltsinfo Symbol 90kmh

Ejemplo de señal de velocidad de indicación directa2.

El símbolo de la pantalla de conductor se apagará transcurridos unos 5 minutos, permaneciendo así hasta pasar junto a la siguiente señal de velocidad.

Señales auxiliares

P5-1507-RSI Hastighet vid undantag
Ejemplos de señales auxiliares2.

En ocasiones se muestran distintos límites de velocidad para una misma vía. La señal auxiliar indica bajo qué condiciones se aplican los límites de velocidad respectivos. Puede tratarse de tramos de especial siniestralidad, por ejemplo, en caso de lluvia y/o niebla.

La señal auxiliar relacionada con la lluvia sólo se mostrará en caso de usar los limpiaparabrisas.

Si el automóvil lleva conectado un remolque a su sistema eléctrico y se pasa por una señal de límite de velocidad con una señal complementaria de "vehículos con remolque", se mostrará ese límite de velocidad en la pantalla del conductor.

P5-1507-RSI Hastighet begränsad sträcka/tid på dygnet

Algunas indicaciones de velocidad sólo son válidas, por ejemplo, durante un tramo determinado o un período específico del día. El sistema avisa al conductor sobre esta circunstancia con un símbolo de señal suplementaria debajo del símbolo de velocidad. El símbolo de la pantalla del conductor muestra entonces "DIST" o "TIME".

P5-1507-RSI Hastighet m Tilläggstavla utan innehåll

Un símbolo de señal suplementaria en forma de un marco vacío debajo del símbolo de velocidad2 en la pantalla del conductor significa que el RSI ha identificado una señal con información suplementaria sobre la limitación de velocidad.

Señal de "Colegio" o "Niños jugando".

P5-1617-RSI-Trafikskylt Skola/Lekande barn

Si las señales de advertencia2 de "Escuela" o "Niños jugando" están incluidas en los datos cartográficos del navegador por satélite3, la pantalla del conductor mostrará una señal de este tipo.

  1. 1 Road Sign Information
  2. 2 Las señales de tráfico se adaptan a cada mercado. Las figuras de estas instrucciones son solo de ejemplo.
  3. 3 Solo en vehículos dotados de Sensus Navigation.