Encontrar el automóvil con la aplicación Volvo Cars*

En la aplicación Volvo Cars podrá comprobar la posición de su vehículo en un mapa. En el mapa se muestra también su propia posición, es decir, la de su dispositivo móvil. Mediante la aplicación puede dar órdenes al automóvil para que haga sonar el claxon y/o accione los intermitentes y de esa forma pueda localizarlo más fácilmente.

Encontrar el automóvil con la función Claxon e Intermitentes

Puede consultar la posición suya y de su vehículo en la pestaña Px-2037-VOC app icon Map. Si necesita localizar el automóvil en, por ejemplo, un aparcamiento amplio, puede usar lo siguiente:

  • Luces en intermitente
  • Luces y claxon en intermitente y sonando

Esto activa la bocina y/o los intermitentes del vehículo durante unos segundos. Esta función está operativa en un radio aproximado de 500 metros respecto al vehículo1.

Limitaciones para encontrar el automóvil con la aplicación Volvo Cars

Si la aplicación Volvo Cars no muestra la posición exacta del automóvil, ello puede deberse a lo siguiente:

  • La cobertura de GPS donde está el vehículo es mala o inexistente por ejemplo, en un parking interior. En estos casos, se utiliza la última posición recibida como posición aproximada.
  • El vehículo no pudo transmitir datos a los servidores de Volvo On Call cuando fue aparcado la última vez. La posición se envía a su vehículo Volvo cada vez que lo aparca. Si el vehículo no tiene cobertura de telefonía móvil, la última posición no se ha registrado. En este caso, no se ve tampoco en la aplicación. Esto puede producirse, por ejemplo, si el vehículo se aparca en un parking interior donde la cobertura de telefonía móvil es deficiente.
  • Volvo On Call utiliza tecnología GPS para localizar el vehículo. Las coordenadas de GPS se traducen en direcciones que son fáciles de comprender, por ejemplo, nombres de calles, por lo que puede parecer que el vehículo está aparcado en una calle cercana si se estaciona, por ejemplo, en un aparcamiento interior sin cobertura GPS.
  • La posición del automóvil no aparece cuando se está utilizando.
  • Si el automóvil muestra una posición incorrecta en el mapa, puede efectuar una sencilla calibración activando el cierre del mismo y dejándolo desconectado unos 15-30 segundos. Si ello no ayuda, puede acudir a un taller autorizado Volvo para el control/calibración de la unidad de antena.
  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Puede variar según el mercado.

Documentos relacionados