Actualización de mapas

MapCare es un servicio gratuito de actualizaciones de mapas para automóviles Volvo equipados con Sensus Navigation*.

Generalidades sobre la actualización

Las actualizaciones de mapas pueden realizarse entre 2 y 12 veces al año (según el mercado).

Existen dos maneras de actualizar mapas. Bien a través de un ordenador y una memoria USB o bien directamente desde el automóvil1 (si el vehículo está conectado a Internet).

El mapa del vehículo está dividido en una serie de regiones. Cuando se actualizan los datos cartográficos, no es necesario actualizar todas las regiones. El conductor puede optar por actualizar una sola región o varias.

Se puede actualizar una o varias regiones cuando el automóvil está conectado a Internet. Si debe actualizarse una gran cantidad de regiones, o todo el mapa, el volumen de los datos cartográficos puede ser tan grande, que será más práctico actualizarlos mediante un ordenador y una memoria USB.

 Nota

Su una ruta se extiende por varias regiones, todas ellas deben tener el mismo número de versión. Si no, existe la posibilidad de que la ruta calculada ofrezca un trayecto imprevisto.

Actualización de la estructura cartográfica

En ocasiones, debe modificarse la estructura del mapa. Esto se produce si es necesario agregar una región o cuando una gran región se divide en regiones más pequeñas. Cuando esto se produce, fracasarán los intentos de actualización de regiones sueltas por el procedimiento normal y aparecerá un mensaje indicando el motivo.

En lugar de ello, debe reinstalarse todo el mapa, lo cual se hace con una memoria USB. Para obtener más información, busque la información de soporte en volvocars.com o póngase en contacto con un concesionario Volvo.

Actualización de software de navegación

Además de los datos cartográficos, el software del sistema de navegación está sujeto a un desarrollo constante y se actualiza de vez en cuando. En algunos casos, esto puede ocasionar que los datos cartográficos no sean compatibles con el software de navegación. En ese caso, se muestra un mensaje indicando que también debe actualizarse el software de navegación. Esto puede hacerse en un concesionario Volvo. También se puede solicitar ayuda para efectuar la actualización de mapas en el concesionario Volvo. Sin embargo, tenga en cuenta que aunque la actualización de mapas en sí es gratuita, el tiempo empleado en el taller para llevarla a cabo puede conllevar gastos.

Preguntas más frecuentes

PreguntaRespuesta
¿Puede cambiarse de plataforma de datos de mapa, por ejemplo, de Europa a Norteamérica?Sí, con algunas excepciones. Póngase en contacto con un concesionario Volvo para obtener información actualizada.
¿Cuánto tiempo se tarda en descargar la actualización de un mapa?Depende del volumen del archivo y la anchura de banda de la conexión a Internet. En la pantalla se muestra información sobre el tamaño de la actualización (MB).
¿Qué tamaño tiene una actualización?Depende del mercado. La información detallada se ofrece en el mapa del mercado correspondiente, dentro de la información de soporte recogida en volvocars.com.
La actualización no funciona. ¿Qué puedo hacer?Busque más información de soporte en volvocars.com o póngase en contacto con un concesionario Volvo.
¿Qué hacer si se muestran notificaciones innecesarias sobre actualizaciones de mapas?

Configurando la región de origen se reducirá el número de notificaciones, ya que se eliminarán las actualizaciones relativas a otras áreas.

Presione Centro de descargasMapas, seleccione su región y pulse luego Config. región inicio.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Solo está disponible en algunos países.