Active y desactive la función de arranque/parada

La función de arranque/parada se habilita al arrancar el vehículo. Al activar la función se apaga el motor temporalmente, volviéndose a arrancar automáticamente cuando se desactiva la función o el automóvil lo requiere.

Active la función de arranque/parada

Pise y mantenga el pedal de freno.
La función de arranque/parada se activa y el motor se apaga.

 Nota

  • En modo de conducción Comfort o Eco puede activarse la función de arranque/parada antes de detenerse el vehículo por completo.
  • Al activar el control de velocidad constante adaptativo o Pilot Assist se encenderá durante varios segundos la función de arranque/parada tras la detención completa del automóvil.

 Nota

Todos los sistemas ordinarios del automóvil, como, por ejemplo, el alumbrado y la radio, operarán con normalidad también al activarse la función de arranque/parada.

Sin embargo, cierto equipamiento puede ver reducido su rendimiento, por ejemplo, la velocidad del ventilador del climatizador o el volumen de los altavoces.

Desactive la función de arranque/parada

Suelte el pedal de freno o pise ligeramente sobre el acelerador.
La función de arranque/parada se desactiva y el motor arranca.

 Nota

Si se desactiva la función de arranque/parada y:

  • está activada la función de freno automático en parada (Auto Hold), el arranque del motor se retrasará hasta pisar el pedal del acelerador.
  • está activado el control de velocidad constante adaptativo o Pilot Assist, el motor arrancará al pisar el pedal del acelerador o pulsar el botón P5-1507-Cruise control, speed limiter, activates speed limiter from standby mode symbol 5x3,5 del teclado izquierdo del volante.
  • el vehículo se encuentra en una pendiente ascendente, intervendrá el asistente de arranque en marcha atrás (HSA1) para evitar que el automóvil ruede hacia abajo.
  • el vehículo se encuentra en una pendiente descendente, suelte ligeramente el pedal de freno. Un pequeño aumento de la velocidad pondrá en marcha el motor.

Configuración de la pantalla central

En la pantalla central puede comprobar si la función está disponible o desactivada.

P5-1507-icon start stop

Indicación encendida: La función de arranque/parada está disponible.

Indicación apagada: La función de arranque/parada está desactivada.

Símbolos en la pantalla del conductor

En el cuentarrevoluciones de la pantalla del conductor se indica si la función de arranque/parada está: disponible, activa o no disponible.

SímboloSignificado
P5-1507 Symbol Stop/Start inactiveBlanco: La función está disponible.
P5/P6-1917-Start/Stop Symbol, activeVerde: La función está activada.
P5-1507 Symbol Stop/Start not availableGris: La función no está disponible.

Si no aparece ningún símbolo en la pantalla del conductor, la función está desconectada.

  1. 1 Hill Start Assist