Connected Safety

Connected Safety1 transmite información entre el vehículo propio y otros vehículos por internet2. Esta función está pensada para avisar al conductor de que puede haber una situación peligrosa en la carretera por la que circula.

La función puede informar al conductor de que otro vehículo más adelante en el trayecto ha activado sus luces de emergencia o ha detectado calzada resbaladiza. La información sobre calzada resbaladiza se transmite también si el vehículo propio detecta esta condición.

Connected Safety puede ayudar al conductor con lo siguiente:
  • Alerta de luces de emergencia
  • Alerta de calzada resbaladiza

La comunicación Connected Safety entre vehículos funciona solo en aquellos automóviles provistos de esta función que, además, la tengan activada.

Alerta de luces de emergencia

Si se activan luces de emergencia del vehículo propio, se puede enviar esa información a automóviles que se acercan a la posición del vehículo propio.

P5-1617-Connected Safety symbol Hazard Light

Este símbolo aparecerá en la pantalla del conductor si nuestro vehículo se acerca a otro con luces de advertencia parpadeantes.

En vehículos con pantalla de visualización frontal, se muestran también en esta los símbolos de advertencia del Connected Safety.

Alerta de calzada resbaladiza

Si el vehículo propio detecta un empeoramiento de la fricción entre el neumático y la calzada, esta información puede enviarse a los automóviles que se estén acercando a nuestra posición.

P5-1617-Connected Safety symbol Slippery Road

En caso de alarma por calzada resbaladiza, aparece este símbolo en la pantalla del conductor cuando un vehículo se aproxima al tramo de calzada resbaladiza, tanto en el automóvil propio como en otros vehículos que hayan recibido la información a través de Connected Safety.

En vehículos con pantalla de visualización frontal, se muestran también en esta los símbolos de advertencia del Connected Safety.

 Advertencia

  • La función es un apoyo complementario al conductor concebido para facilitar la conducción y hacer esta más segura. Sin embargo, no es capaz de gestionar todas las situaciones en todo tipo de condiciones de tráfico, climatológicas y viales.
  • Se recomienda al conductor que lea todos los apartados del manual de propietario referentes a esta función para conocer, entre otros aspectos, sus limitaciones, las cuales deberá conocer antes de utilizar dicha función.
  • Las funciones de apoyo al conductor no pueden remplazar la concentración y el buen criterio del conductor, siendo este siempre el responsable del manejo seguro del automóvil, a una velocidad adecuada y a una distancia apropiada respecto a otros vehículos, y de conformidad con las normas y disposiciones de tráfico vigentes.
  1. 1 No está disponible en todos los mercados.
  2. 2 Al utilizar internet se transmiten datos (tráfico de datos), lo que puede implicar un coste.