Asistencia de dirección en riesgo de alcance trasero*

La asistencia de dirección dispone de varias subfunciones. La asistencia de dirección ante riesgo de alcance trasero puede ayudar a un conductor distraído que no advierte que su automóvil se dispone a abandonar su propio carril al tiempo que otro vehículo se aproxima desde atrás o se encuentra en el ángulo ciego.
P5-1717 - Blind Spot Information Systems with steering assistanse
La función puede asistir reconduciendo el vehículo dentro del propio carril.
  1. P5-Icon red circle 1Otro vehículo en un ángulo muerto
  2. P5-Icon red circle 2Vehículo propio

Si el automóvil se dispone a abandonar su propio carril al tiempo que otro vehículo se encuentra en el ángulo ciego o se aproxima un vehículo a mayor velocidad sobre un carril contiguo, esta función puede ayudar al conductor a reconducir su vehículo en el carril propio.

Esta función puede asistir aunque el conductor cambie conscientemente de carril con el intermitente de dirección activado sin advertir que se aproxima otro vehículo.

La función permanece activa en el intervalo de velocidad 60-140 km/h (37-87 mph) en vías con líneas/señalizaciones laterales claramente visibles.

Las luces de los retrovisores laterales parpadean al mismo tiempo que actúa la intervención sobre la dirección, independientemente de si la función BLIS*1 está activada o no. Se oye también una señal acústica.

Al intervenir la función se mostrará un mensaje en la pantalla del conductor.

  1. * Opcional/accesorio.
  2. 1 Blind Spot Information