Lavado a mano

El automóvil debe lavarse en cuanto se ensucia. Ello contribuye a una mayor limpieza del vehículo, ya que la suciedad no se adhiere con tanta fuerza. Reduce asimismo el riesgo de rayaduras y facilita un aspecto impecable del automóvil. Realice la limpieza en una plataforma de lavado con separador de aceite y utilice un producto para limpieza de automóviles. Utilice detergentes y productos para el cuidado del automóvil recomendados por Volvo.

A tener en cuenta al lavar el automóvil a mano

  • Evite lavar el vehículo bajo la luz directa del sol. Existe el riesgo de que se reseque el producto limpiador o la cera, lo que puede dotar a estos de un efecto de lijado.
  • Extraiga siempre los excrementos de pájaros de la pintura en cuanto sea posible. Contienen sustancias que descomponen y decoloran la pintura con mucha rapidez. Utilizar, por ejemplo, papel suave o una esponja que se moja en agua abundante. Recomendamos confiar la eliminación de decoloraciones de la pintura a un taller autorizado Volvo.
  • Enjuague los bajos del chasis, incluidos los huecos de rueda y los parachoques.
  • Enjuague todo el automóvil hasta eliminar toda la suciedad suelta para reducir el riesgo de arañazos de lavado. No oriente la boquilla directamente hacia las cerraduras.
  • Si es necesario utilice un producto desengrasante en frío para las superficies muy sucias. Fíjese que en ese caso las superficies no pueden estar expuestas al sol.
  • Lave con una esponja, un champú para lavado de carrocerías y agua tibia en abundancia. Tenga cuidado de que la esponja no esté sucia. La suciedad en la esponja puede provocar que raye el automóvil al lavarlo.
  • Lave las escobillas limpiaparabrisas con una solución jabonosa tibia o un champú para carrocerías.
  • Seque el vehículo con una gamuza limpia y suave o un limpiacristales. Si se impide que las gotas de agua se sequen solas bajo una luz solar intensa se reduce el riesgo de formación de manchas por secado de agua, que luego tendrán que pulirse.
  • Tras el lavado del vehículo puede quedar alquitrán procedente del asfalto. Utilice un agente eliminador de alquitrán recomendado por Volvo para acabar con las últimas manchas.

 Advertencia

Deje siempre en manos de un taller el lavado del motor. Si el motor está caliente hay riesgo de incendio.

 Importante

Los faros sucios ofrecen un rendimiento reducido. Límpielos con regularidad, por ejemplo, al repostar.

No utilice productos de limpieza corrosivos. Sólo agua y una esponja que no raye. Vea la sección aparte para información adicional.

 Nota

En el alumbrado exterior como los faros y las luces traseras puede formarse temporalmente condensaciones en el interior del cristal. Esto es normal y todo el alumbrado exterior está diseñado para resistirlo. Normalmente, la condensación se ventila y desaparece cuando la bombilla ha estado encendida durante un rato.

 Importante

  • Asegúrese de que estén cerrados el techo panorámico* y el parasol antes de lavar el automóvil.
  • No use nunca un abrillantador con propiedades abrasivas sobre el techo panorámico.
  • No use nunca cera sobre los perfiles de goma situados alrededor del techo panorámico.

 Importante

No olvide eliminar la suciedad de los orificios de drenaje de las puertas y los umbrales tras el lavado del automóvil.
  1. * Opcional/accesorio.